Maestro construye salón móvil para dar clases a alumnos sin internet

Ciudad de México.- Debido a la pandemia de coronavirus, niñas y niños dejaron de acudir a clases, y en varios países generaron medidas para seguir estudiando, pero no todos cuentan con los recursos suficientes para tomar clases virtuales.

Recientemente se dio a conocer la historia de un maestro de Guatemala identificado como Gerardo Ixcoy, decidió construir un salón móvil para enseñarles a sus estudiantes que no cuentan con internet.

Cuando el gobierno guatemalteco decidió cerrar las escuelas por la emergencia sanitaria, el maestro decidió invertir sus ahorros en un triciclo y lo transformó en un salón de clases móvil.

“El querer apoyarlos y lo que ellos carecen de herramientas tecnológicas hablemos de computadoras, impresoras e Internet y por eso surge la idea de llevarles el pan del saber hasta la puerta de sus casas”, expresó el docente.

Ixcoy visita todos los días a sus alumnos del poblado de Santa Cruz del Quiché, en donde un 13 por ciento de la comunidad cuenta con acceso a internet.

Para dar clases, colocó una cortina de plástico como protección contra la transmisión del coronavirus, un pizarrón y un pequeño panel solar para dar energía al reproductor de audio que utiliza para sus clases.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

Zelenski Cuestiona la Diferencia en la Protección de Cielos: ¿Por qué Israel Sí y Ucrania No?

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha planteado interrogantes sobre las disparidades en la asistencia brindada por los aliados a …

Tecnología China Amenaza la Furtividad del F-22: ¿Un Nuevo Desafío para la Dominación Aérea?

Investigadores de la Fuerza Aérea de China han revelado el desarrollo de una tecnología de radar que podría poner en …