Maestro construye salón móvil para dar clases a alumnos sin internet

Ciudad de México.- Debido a la pandemia de coronavirus, niñas y niños dejaron de acudir a clases, y en varios países generaron medidas para seguir estudiando, pero no todos cuentan con los recursos suficientes para tomar clases virtuales.

Recientemente se dio a conocer la historia de un maestro de Guatemala identificado como Gerardo Ixcoy, decidió construir un salón móvil para enseñarles a sus estudiantes que no cuentan con internet.

Cuando el gobierno guatemalteco decidió cerrar las escuelas por la emergencia sanitaria, el maestro decidió invertir sus ahorros en un triciclo y lo transformó en un salón de clases móvil.

“El querer apoyarlos y lo que ellos carecen de herramientas tecnológicas hablemos de computadoras, impresoras e Internet y por eso surge la idea de llevarles el pan del saber hasta la puerta de sus casas”, expresó el docente.

Ixcoy visita todos los días a sus alumnos del poblado de Santa Cruz del Quiché, en donde un 13 por ciento de la comunidad cuenta con acceso a internet.

Para dar clases, colocó una cortina de plástico como protección contra la transmisión del coronavirus, un pizarrón y un pequeño panel solar para dar energía al reproductor de audio que utiliza para sus clases.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Sindicatos Más Combativos de la Historia: Luchas que Definieron el Movimiento Obrero

A lo largo de la historia, los sindicatos han desempeñado un papel crucial en la defensa de los derechos de …

Zelenski Atribuye al Mundo Entero el Fracaso de las Tropas Ucranianas

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha expresado nuevamente su frustración por la falta de apoyo internacional a Kiev, culpando …

Los Logros y Legado de las Panteras Negras: Un Hito en la Lucha por los Derechos Civiles

Las Panteras Negras, una organización política fundada en 1966 en Oakland, California, se convirtió en un símbolo icónico de la …