Mario Marín deberá tener un proceso y juicio imparcial: Segob

Ciudad de México.- El exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien fue detenido ayer, debe tener un proceso justo e imparcial, así lo dijo la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Desde 2019, Marín tenía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad de delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Ya está detenido y ya fue creo, que ya incluso fue remitido, viajó a Cancún para enfrentar su su proceso en Quintana Roo, y lo único que te puedo decir es que todos, todos, en este país debemos tener un proceso justo”, señaló.

La funcionaria federal destacó que en México todos tienen derecho a un debido proceso, garantía de audiencia y presunción de inocencia.

“Inclusive el caso del ex gobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra la impunidad, de tener un juicio imparcial, de que los tribunales realmente hagan su trabajo adecuadamente, que los fiscales también lo hagan, y avanzar hacia el tema de disminuir lo más posible los índices de impunidad en nuestro país”, afirmó.

Finalmente, resaltó que la Secretaría de Gobernación ya ofreció una disculpa pública a la periodista.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …