Más de 10 mil negocios quebrarían si siguen medidas de Silvano: Morón

Ciudad de México.- Más de 10 mil negocios quebrarán, de aplicarse nuevamente el cierre de comercios no esenciales como medida de contención de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), advirtió Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Ante la propuesta de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, de cerrar negocios los fines de semana, para cortar las cadenas de contagio en municipios como Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, Raúl Morón dijo que “si cerramos comercios, más de 10 mil quebrarán”.

En los últimos seis meses, más de 8 mil empresas desaparecieron, con lo que la cantidad de comercios en Morelia se redujo de 49 mil, antes de la pandemia de COVID – 19, a un poco más de 40 mil.
Morón Orozco mencionó que la desaparición de negocios se complica con el alza en los robos a comercios que se encuentran en el centro de la ciudad.

“Es importante que logremos un equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud, y la economía… la crisis sanitaria y económica es profunda y va a generar una crisis social, que nosotros queremos contener, y cerrar negocios nuevamente sólo va a exacerbar otras dificultades”, comentó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …