Más de 10 mil negocios quebrarían si siguen medidas de Silvano: Morón

Ciudad de México.- Más de 10 mil negocios quebrarán, de aplicarse nuevamente el cierre de comercios no esenciales como medida de contención de la pandemia de coronavirus (COVID – 19), advirtió Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Ante la propuesta de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, de cerrar negocios los fines de semana, para cortar las cadenas de contagio en municipios como Morelia, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, Raúl Morón dijo que “si cerramos comercios, más de 10 mil quebrarán”.

En los últimos seis meses, más de 8 mil empresas desaparecieron, con lo que la cantidad de comercios en Morelia se redujo de 49 mil, antes de la pandemia de COVID – 19, a un poco más de 40 mil.
Morón Orozco mencionó que la desaparición de negocios se complica con el alza en los robos a comercios que se encuentran en el centro de la ciudad.

“Es importante que logremos un equilibrio entre el cuidado de la vida y la salud, y la economía… la crisis sanitaria y económica es profunda y va a generar una crisis social, que nosotros queremos contener, y cerrar negocios nuevamente sólo va a exacerbar otras dificultades”, comentó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …