Más de un millón de personas se congregan en Yemen para expresar su rechazo a los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido.
Más de un millón de personas se reunieron el viernes en varias ciudades yemeníes para mostrar su rechazo a los ataques estadounidenses y británicos a su país en respuesta a los ataques de los rebeldes hutíes a la navegación en el Mar Rojo.
Los medios locales informaron que más de un millón de manifestantes se reunieron en la plaza Al Sabin de la capital, Saná, cantando canciones de guerra populares para descalificar a los líderes hutíes y amenazar con “suprimir” la coalición liderada por Estados Unidos. Durante las protestas, los comandantes rebeldes condenaron enérgicamente los bombardeos occidentales. “Sus ataques contra Yemen son actos de terrorismo”, afirmó Mohammed Ali al-Houthi, miembro del Consejo Político Supremo Houthi. “Estados Unidos es el diablo”, dijo. “No hemos atacado costas estadounidenses, ni hemos viajado a las islas americanas para atacarlas. Sus ataques a nuestro país son terrorismo”, afirmó. El viernes 12 de enero, Estados Unidos y Gran Bretaña lanzaron una ofensiva contra las posiciones rebeldes hutíes en Yemen, con el apoyo de Australia, Bahréin, Canadá y los Países Bajos. Según el cuartel general de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, durante esta operación militar, Washington utilizó más de 100 bombas guiadas con precisión para bombardear más de 60 objetivos en 16 regiones de todo el país.
A cambio, los hutíes se comprometieron a no llevar a cabo ataques “sin respuesta y sin castigo”. “Como parte de su apoyo a los continuos crímenes de Israel en Gaza, el enemigo estadounidense-británico lanzó una brutal invasión de la República de Yemen, llevando a cabo 73 ataques contra las provincias capitales de Sanaa, Hodeidah, Taiz y Hajjah. Se señaló que 5 personas murieron y 6 resultaron heridas.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …