Massa vs. Milei: los escenarios y estrategias rumbo a la segunda vuelta presidencial en Argentina
Los candidatos presidenciales Sergio Massa de la coalición peronista Unión por la Patria y Javier Maille del partido de extrema derecha La Libertad Avanza compiten en la segunda vuelta de las próximas elecciones presidenciales. Después de acudir a las urnas, inmediatamente marcó el tono de la campaña. . 19 de noviembre
Ambos llegaron a las urnas del domingo por la noche llenos de incertidumbre que finalmente cambió el resultado de las primarias presidenciales del 13 de agosto. Miley ganó ese día y se convirtió en la candidata más votada con el 30% de los votos. Sin embargo, después de eso, la tasa de votación fue la misma que el día anterior, por lo que se estancó por completo. Martha, por otro lado, quedó en un pobre tercer lugar en las primarias con el 21 por ciento de los votos, pero el domingo tomó la delantera con el 36,6 por ciento, 15 puntos más por primera vez en dos meses.
Estos resultados ahora convierten a Massa en el favorito, pero eso no significa que las elecciones no sean una conclusión inevitable si algo continúa mostrándose. En consecuencia, los dos candidatos anunciaron su estrategia para ganar la segunda vuelta en las cuatro semanas restantes después de que se confirmaran los resultados de la primera vuelta.
Por ejemplo, Massa llamó a la unidad y reforzó su imagen de político “serio”. El llamado a la unidad fue sobrio, en contraste con el tono agresivamente “loco” de Miley. Coalición de derecha “Juntos por el Cambio”. productividad
La victoria primaria de Massa dejó a la oposición completamente confundida. Porque es el ministro de Economía de un país en profunda crisis, con niveles récord de inflación, devaluación, deuda y pobreza combinados.
Pero los funcionarios encontraron útiles los temores generados por grandes sectores de la población ante las desagradables y en gran medida antidemocráticas propuestas y opiniones de Mayley. Además, Martha lideró la campaña como absoluta protagonista. Asumió la dirección del Ministerio de Economía durante los peores momentos de la crisis y se jactó de que sin él la situación habría sido aún peor. En esta acción, se basó en las instrucciones del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, figuras claves del gobierno que estaban exhaustas por la crisis y las severas luchas internas. El actual candidato ni siquiera lo mencionó en su discurso del domingo por la noche. Por otro lado, a pesar del vitriolo de Meili, Massa se ha presentado ante los votantes como un líder “moderado” y ha tomado medidas en las últimas semanas para mitigar el impacto de la crisis, aprovechando su doble papel de candidato y ministro. . .
Tras ganar la primera vuelta, Massa confirmó el tono activo de la campaña con un nuevo lema que apela a todos los sectores de la sociedad a los valores que defiende Maille: la democracia, la gratuidad de la salud y la educación y la fe en el diálogo. “La disrupción está muerta y una nueva fase en nuestro gobierno comenzará el 10 de diciembre”, dijo, refiriéndose a las batallas entre kirchneristas y antikirchneristas que han consumido la vida política del país durante los últimos 15 años. En cambio, Miley decidió devolverle la vida. abulón
Miley tenía tanta confianza después de las primarias que pensó que ganaría la primera ronda.
Pero una vez confirmado que estaba en segundo lugar, a siete puntos de Massa, y que no había votaciones desde agosto, tomó un rumbo discursivo muy diferente al que había caracterizado su campaña. Tras ingresar a la política argentina, el líder prometió “acabar con las castas”, citando a políticos tradicionales tanto del oficialismo como de la oposición.
Pero el domingo por la noche simplemente propuso “el fin del kirchnerismo”. Fue una forma de conseguir apoyo para la candidata Patricia Bullrich de la coalición de derecha “Juntos por el Cambio”, quien siempre hizo el mismo compromiso y quedó en tercer lugar.
“Estoy dispuesto a sacudirnos y luchar nuevamente para frenar al kirchnerismo, porque tenemos que entender que a pesar de nuestras diferencias, frente a nosotros hay organizaciones criminales”, dijo y agregó que “Juntos por el Cambio” unirá al sector. Sabía que era verdad y él lo dijo. . Una sociedad que odia al kirchnerismo y al peronismo y nunca votaría por Martha. El problema es que Miley insultó varias veces a Bullrich durante la campaña. En un debate, se refirieron a la guerra de guerrillas del ex candidato en los años 1970 y lo llamaron el “asesino Montonera”. Es más, el voto no es automático, e incluso si Bullrich termina respaldando a Miley, no hay garantía de que el 23,8 por ciento que recibió el domingo vaya directamente al candidato de extrema derecha en la ronda.
Los principales obstáculos a la campaña de Miley siguen siendo las dudas sobre su salud mental y las propuestas de considerar la compra y venta de órganos y niños (convirtiendo la adopción en un mercado). disparar el arma de fuego; Privatizar la salud y la educación y negar los crímenes de la última dictadura militar. Por eso se mostró mucho más tranquilo en su primer discurso y se limitó a gritar kirchnerismo e insultos. En la misma frase, prometió no revocar ningún derecho social hasta el sábado, concepto que considera una “aberración”.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …