Messi deberá pagar cláusula de rescisión si quiere dejar el Barca: LaLiga

Ciudad de México.- En medio de la polémica que ha generado Lionel Messi con su salida del Barcelona, LaLiga emitió un comunicado para aclarar el tema de la cláusula de rescisión que tiene vigente el futbolista argentino por 700 millones de euros.

El documenta señala que su cláusula está activa y que, en caso de que quiera abandonar el club culé, éste deberá abonar previamente el bono.

“1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula”, dice el documento.

Tras darse a conocer que el argentino había tomado la decisión de salirse del equipo catalán, comenzaron los rumores sobre su futuro, y desde entonces, el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola y el París Saint-Germain, donde está Neymar, son clubes que han sonado para tener a Messi.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Isaac “El Pitbull” Cruz: De Orígenes Humildes a la Cima del Boxeo Internacional

Isaac "El Pitbull" Cruz ha emergido como un faro de inspiración en el mundo del deporte, demostrando que la determinación …

En el Campo y en la Lucha: Top 5 de Jugadores de Fútbol con Simpatías por la Izquierda Revolucionaria

El fútbol, a menudo considerado como el "deporte más popular del mundo", no es ajeno a las influencias políticas y …

Explorando la Historia y las Variantes del Tiro con Arco Olímpico: Una Tradición Centenaria

Desde sus orígenes ancestrales hasta las competiciones olímpicas modernas, el tiro con arco ha evolucionado y diversificado su práctica. El …