Messi extiende su récord y se lleva su octavo Balón de Oro; Bonmatí gana el trofeo femenino
Lionel Messi ganó el Balón de Oro el lunes, ampliando su cuenta a ocho después de lograr la mayor ambición de su carrera: ganar el título para su país en la Copa Mundial del año pasado en Qatar.
El astro argentino ha sumado otro trofeo a su colección, un elemento clave de lo que ha sido una temporada exitosa para el Paris Saint-Germain según sus estándares. Messi, de 36 años, venció al delantero noruego del Manchester City Erling Haaland y a su excompañero del PSG, el delantero francés Kylian Mbappé. Ni Haaland ni Mbappé tienen más de 25 años. “Burgeler” fue convocado a la selección nacional tan pronto como recibió la copa.
“A mis compañeros de la selección argentina. Continuó: “Gracias a mis compañeros hoy pude llegar hasta aquí. Este es un regalo para todo el grupo, para todos. No quiero olvidar todo lo que han conseguido Haaland y Kylian (Mbappé). Erling tuvo un año fantástico y sé que estarán aquí por mucho tiempo. “No hay duda de que veremos a muchos jóvenes aquí y podremos disfrutar de muy buen fútbol durante mucho tiempo”.
Por el lado femenino, la española Aitana Bonmatti ganó el Balón de Oro después de llevar a su país a la victoria en la Copa Mundial Femenina en agosto pasado. Un año después de ser excluido de los finalistas del Balón de Oro 2022 y retirarse del fútbol europeo, Messi ha reclamado el trono.
Gracias a su extraordinario Mundial, ganó el mejor trofeo personal del fútbol. En Qatar, Messi participó en 10 goles con la selección argentina, anotando 7 goles y asistiendo 3 goles. Marcó dos goles en la final contra Francia. Pero su última temporada en el PSG también fue gloriosa.
El equipo amplió su récord al ganar su undécimo título de liga francesa, pero volvió a caer eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones. Desde que dejó la MLS por el Inter Miami, Messi ha inspirado a su equipo a ganar la Copa de la Liga, el primer título del país.
“Nunca pensé que tendría esta carrera y no lograría todos mis objetivos en el fútbol”, dijo Messi, recordando su exitosa etapa en su primer club, el Barcelona, y la emoción en la Albiceleste. “Hubo malos momentos con la selección, hubo malos momentos, pero nunca nos rendimos hasta ganar la Copa América (2021) y el Mundial, y este es el resultado de no rendirnos”, afirmó.
Messi reemplazó a Karim Benzema. Mbappé espera que otro francés gane el Balón de Oro tras anotar un hat-trick en la final del Mundial. Sin embargo, Francia perdió en los penaltis. Haaland llevó al City a ganar tres trofeos (Liga de Campeones, Premier League y Copa FA) la temporada pasada y marcó 52 goles.
Bonmatti ganó anteriormente el premio a la Jugadora del Año de la Copa Mundial Femenina de la UEFA y el Balón de Oro. Logró 3 goles y 2 asistencias en este torneo.
El jugador del Barcelona sigue los pasos de su club y compañera de equipo Alexia Putelas, ganadora de los dos trofeos anteriores. Bonmati ganó por delante del australiano Sam Kerr y de la española Salma Paralluelo.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másLa figura de Lionel Messi sigue brillando en el firmamento del fútbol mundial, pero el astro argentino ha comenzado a …
El fútbol mundial está viviendo un momento histórico con la Selección Argentina, que sigue demostrando por qué su reciente título …
La victoria de la Selección Mexicana 4-0 sobre Honduras en el partido de vuelta del repechaje rumbo a la Copa …