Meta revela la integración de WhatsApp con otras aplicaciones de mensajería. La espera será clave

Ayer, Meta hizo oficialmente que WhatsApp y Facebook Messenger fueran interoperables con otras aplicaciones de mensajería. El mandato de la Unión Europea obligó a la empresa a realizar los cambios necesarios para permitir la comunicación cruzada. ¿el problema es ese? Dada la naturaleza crítica de los plazos de Meta, encontrar aplicaciones compatibles no es fácil ni rápido. La empresa explicó su compatibilidad con otras aplicaciones.
Para cumplir con la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA), que entra en vigor hoy, 7 de marzo, Meta ha realizado cambios en WhatsApp y Messenger, abriendo la puerta para que estas dos aplicaciones interactúen con servicios de mensajería de terceros. La empresa explica que las interacciones con sus servicios deben cumplir con los requisitos obligatorios de otros proveedores. Esto se combina con el cifrado final. La señalización E2EE se utiliza para WhatsApp y Facebook Messenger. Sin embargo, Mehta explica que habrá cierta flexibilidad. Para aumentar la seguridad del usuario, preferimos que proveedores externos utilicen el protocolo Signal. Sin embargo, debido a que esto debe aplicarse a todos, permitimos que proveedores externos utilicen protocolos compatibles si pueden demostrar que ofrecen las mismas garantías de seguridad que Signal. Meta también explica que una vez que un servicio solicita interactuar con una aplicación, el proceso puede tardar tres meses o más antes de que la función sea “lanzada al público”.
Los clientes de terceros se conectan a los servidores de WhatsApp utilizando sus propios protocolos de mensajería y permiten a los usuarios recibir notificaciones automáticas incluso si provienen de otras aplicaciones de mensajería. Dicho esto, todavía existen aplicaciones que se pueden utilizar para intercambiar mensajes con WhatsApp. Esto ralentizará el progreso debido a los contratos de Meta con otras empresas. Pero la buena noticia es que la puerta está abierta y ofreceremos adiciones con muchas funciones en el futuro.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …