México competirá por el Oso de Oro al mejor corto

Ciudad de México.- Una película mexicana y uno panameño competirán junto a otras 18 cintas por el Oso de Oro, en la categoría de cortos en el Festival de Berlinale, que este año se celebrará de manera híbrida, en marzo, así lo dio a conocer la organización del certamen.

Cada uno de los 20 filmes enfoca la realidad a su manera, así que la cinta Al motociclista no le cabe la felicidad en el traje, de Gabriel Herrera que está nominado en esa categoría antes mencionado.

Las 20 películas procedentes de 16 países reflejan diferentes lenguajes expresivos y que van desde la ficción hasta formas híbridas y documentales.

También compiten por el Oso de Plata Premio del Jurado, por la nominación al mejor film europeo y por el Premio Audi de Cortometraje. Los ganadores se dará a conocer entre el 1 y 5 de marzo.

Además, el próximo jueves, los organizadores de la Berlinale darán a conocer las películas que competirán por los Osos de Oro en esta 71 edición del cine de Berlín.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Inteligencia Artificial: El Nuevo Aliado en la Búsqueda de Vida Extraterrestre”

La búsqueda de vida extraterrestre ha capturado la imaginación humana durante siglos, y los recientes avances en inteligencia artificial pueden …

Estrenos de cine marzo 2024: ‘Dune’, ‘Kung Fu Panda’ y ‘Los Cazafantasmas

Marzo de 2024 tiene una variedad de estrenos de películas que incluyen Dune, Kung Fu Panda, Ghostbusters y más, por …

¡Recién lanzado! El libro definitivo sobre alienígenas que distingue la investigación seria de la vida extraterrestre de las tonterías diarias que inundan la escena.

Si eres una persona curiosa, probablemente te hayas hecho una de las preguntas más importantes sobre la ciencia e incluso …