México condena golpe militar en Myanmar

Ciudad de México.- México se sumó a la condena que lanzó la Organización de Naciones Unidas (ONU) por el golpe militar realizado en Myanmar, y llamó a las autoridades en conflicto que recuperen lo antes posible los canales legales y democráticos en el país.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a nombre del gobierno federal de México, señaló que siguen con preocupación los hechos ocurridos en las últimas horas tras que el Ejército tomara el poder de facto y decretaron estado de emergencia por un año.

“Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, México apoyará las acciones multilaterales y regionales para avanzar en ese sentido y respaldará asimismo las acciones del secretario general de la ONU para impulsar a la brevedad un diálogo incluyente y constructivo”, dice el comunicado.

También informó que por medio de la Embajada de México en Singapur, ha establecido comunicación con la pequeña comunidad mexicana para evitar participar o acercarse a manifestaciones o puntos de conflictos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian que 30 niñas yanomamis quedaron embarazadas tras ser violadas por mineros ilegales

Las autoridades brasileñas recibieron denuncias de que por lo menos 30 niñas y adolescentes indígenas yanomamis habrían quedado embarazadas en …

Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Volatilidad en las calles y lentitud en el Congreso: qué oculta el ‘descompás’ político en Perú

La contradicción cultural y política entre Lima y el resto de Perú, que durante las primeras semanas del conflicto se …