México es el 4to país con más organizaciones criminales dle mundo
En el mercado criminal, México ocupó el primer lugar, con 8 puntos, y Colombia, el segundo, con 7.2 puntos. La explotación humana es la economía criminal más extendida en el mundo. Sin embargo, la tala ilegal, el tráfico de armas, los delitos contra la vida silvestre y los recursos no renovables son otros mercados criminales analizados por GITOC. La República del Congo es el primer país del mundo que tiene el mayor número de pandillas y bandas criminales, según el último informe bienal de la Iniciativa Global para Combatir el Crimen Organizado Transnacional (conocida como Iniciativa Global GITOC), que evalúa estas cuestiones . en 193 países. mercado. de las Naciones Unidas.
Según el informe, en una escala del 1 al 10, la República del Congo ocupa el primer lugar con una puntuación de 7,75. Le siguió Colombia con 7,66. Birmania: 7,59; México 7,56; Nigeria 7,15; Irán 7,10; Afganistán 7,08; Irak – 7,05, República Centroafricana – 7,04, Honduras – 6,98. Los criterios de evaluación del GITOC
Según GITOC, se consideraron tres criterios: el alcance, el tamaño y el impacto del mercado criminal. la estructura e influencia de los grupos criminales; y el alcance y la eficacia de las medidas nacionales de resiliencia que las investigaciones han identificado como capaces de responder y combatir la delincuencia organizada en su conjunto.
Además, si bien el crimen organizado se dirige a las comunidades más vulnerables (el 80% de la población mundial vive en países con altas tasas de criminalidad), “su impacto en última instancia aumenta la vulnerabilidad de la sociedad en su conjunto”. Colombia es el país que más cocaína vende en el mundo.
Colombia es el mayor exportador mundial de cocaína, con una puntuación de 9,5 sobre 10, por delante de México, Guatemala y Haití, que obtuvieron una puntuación de 9, y los cárteles también son un denominador de violencia.
El estudio señaló que la corrupción es una de las principales causas del crimen organizado. Y la economía ilegal no se estancó durante la pandemia, ya que el aumento de la pobreza causado por la pandemia alimentó el crimen organizado en Colombia.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …