México iniciará vacunación contra Covid-19 a embarazadas

Ciudad de México.- El gobierno federal iniciará a vacunar contra el coronavirus a las personas embarazadas. Esto siempre y cuando se encuentren en al menos en su novena semana de gestación, según el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

“Nos da gusto el nuevo inicio de vacunación prioritaria que es el embarazo, es una recomendación que hemos recibido y hemos comentado, priorizar este grupo para ser incluido a la brevedad”, dijo.

El funcionario recordó que hay evidencia sobre la gravedad de la infección para las personas que están embarazadas, pues hay mayor riesgo de se hospitalizada y morir. Con base en esta justificación, las autoridades de salud han decidido incluirlas en el plan de inmunización prioritario.

“Después de planear se ha decidido incluir a embarazadas, independiente de su edad. Después de la semana nueve en adelante pueden recibir la vacunación, cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas en México son seguras, se pueden aplicar durante el embarazo, el beneficio es importante”, comentó.

Así que se deberá ingresar a las páginas de vacunacovid.gob.mx donde encontrarán información al respecto, así como la liga para el preregistro.

Además una vez inoculadas, las personas embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento. En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …