México recibe parte de expediente de EU sobre caso Ayotzinapa

Ciudad de México.- Al refrendar su compromiso de esclarecer el caso de la desaparición  de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México ha obtenido parte de un expediente de Estados Unidos sobre este hecho.

El mandatario explicó en conferencia matutina que la obtención de este documento fue gracias a una solicitud que hizo a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“Ahora que hable con la vicepresidenta de EU —eran otros los temas que estábamos tratando, pero la Comisión de Derechos Humanos encargada de investigar lo de Ayotzinapa me solicitó que yo hiciera una gestión con el gobierno estadunidense para conseguir un expediente que tienen las autoridades de EU— y le pedí que nos ayudara y quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte del expediente”, dijo.

También dijo que en próximos días se espera que México reciba la otra parte del expediente del gobierno estadounidense sobre los hechos ocurridos en la noche del 26 de septiembre de 2014.

Al resaltar la colaboración entre ambas naciones, López Obrador reiteró su compromiso para llegar a la verdad de este caso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Torres Piña propone invertir 100 millones en rehabilitación de red de agua en Morelia

El candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, tiene como objetivo prioritario …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …