¡México se lleva el León de Plata por “Nuevo Orden” en Festival de Venecia!

Ciudad de México.- La presidenta del jurado del Festival de Cine de Venecia, Cate Blanchett anunció ayer uno de los premios más importantes que ha recibido el cine mexicano en los últimos años, se trata del León de Plata para la película Nuevo Orden, dirigido por Michel Franco.

“Escribí esta película hace seis años y jamás imaginé que cuando llegara la premier, la realidad distópica se parecería tanto a la realidad”, pronunció el cineasta mexicano al recoger el galardón mientras recibía una ovación por parte de la audiencia reunida en la Sala Grande del Lido de Venecia, que debido al protocolo de seguridad lucía a la mitad de su capacidad. Este festival ha mostrado al mundo lo importante que es el cine y la cultura, y eso nos da esperanza a todos”, expresó Franco.

Tras su discurso, los aplausos se inundaron en la sala, y al tiempo que el cineasta pedía a Blanchett la oportunidad de trabajar juntos, una idea que sonaría descabellada.

El Premio de León de Oro a la Mejor película lo llevó Nomadland, de Chloé Zhao, y con eso se dio por concluido la edición 77 de la muestra de Venecia que pasará a la historia por haberse realizado en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Ahora con el éxito de Franco, Nuevo Orden es la apuesta más fuerte para representar a México en los Premios Oscar 2021.

 

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …