México se lleva tres premios en Festival de cine de Málaga

Ciudad de México.- El cine mexicano conquistó en la 23 edición del Festival de cine de Málaga al llevarse cuatro grandes premios y una mención especial.

En su estreno europeo en Málaga, la película mexicana Blanco de verano, del joven director Rodrigo Ruiz Patterson se llevó la Biznaga de oro como mejor Película Iberoamericana, el premio al mejor guión, escrito por el propio director Raúl Sebastián Quintanilla y mejor actor de reparto para el actor Fabián Corres.

“Blanco de verano” cuenta la historia de un adolescente solitario que vive felizmente solo con su madre. Pero de repente su madre inicia un noviazgo. Carcomido por los celos, el joven no lo acepta y estalla su ira contra la pareja.

Ruiz Patterson, director egresado del CCC, explicó que la cinta tiene algo autobiográfico ya que ficcionó la historia de su propia adolescencia con su madre soltera.

A su lado, Arturo Ripstein, ganó el premio a mejor director por El diablo entre las piernas, anunció el presidente del jurado, el cineasta uruguayo, Álvaro Brechner.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Desglosando las Similitudes: ‘Star Wars’ vs. ‘Dune’ – ¿Inspiración o Coincidencia?

Dune: Parte 2 Hace unos días, cuando salieron las primeras críticas de la película, comenzó a circular repetidamente la frase …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …