Mientras el PRI propone armar a la gente, Bedolla busca desarme para construir la paz: Morena

– Mientras el PRI propone hacer negocios personales con la venta de armas de fuego de alto calibre a la gente con el objetivo de generar más violencia en el país, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla busca el desarme de los grupos de civiles que cuentan con armas de fuego, con miras a atender las causas que generan la violencia en el país, aseveró la delegada en funciones de presidenta estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres.

De frente al programa de desarme que iniciará el próximo cuatro de Julio, Giulianna Bugarini señaló que uno de los principales motivos que ocasionan la violencia en el país es precisamente el acceso que tienen los ciudadanos a armas de fuego, por lo que para lograr atender la crisis de inseguridad es necesario el desarme de civiles y el fortalecimiento del Estado en sus labores de seguridad.

«Incluso organizaciones como Amnistía Internacional han señalado que el acceso a armas de fuego es uno de los principales motivos que explica la violencia no sólo en el país, sino en el mundo», reiteró.

Consideró que el promover el uso de armas de fuego entre civiles con la excusa de dar seguridad a las personas, es un atropello a los derechos humanos, ya que genera más problemas de los que resuelve.

Además, esa lógica es extremadamente simplista, ya que evidencia la falta de comprensión de la problemática real que atraviesa Michoacán, así como el país y por el contrario, busca hacer de esta problemática que afecta a las michoacanas y michoacanos un negocio altamente lucrativo para unos pocos beneficiados por la industria armamentista.

«Es necesario atender los factores de riesgo que inciden en el deterioro del tejido social, combatir al crimen debe de hacerse con inteligencia y no con fuerza bruta, ya que durante gobiernos pasados se hizo así y se demostró que no da resultados».

Por ello, celebró que el Gobierno de Michoacán establezca estrategias encaminadas al desarme de los civiles, así como la atención de las problemáticas de fondo que generan inseguridad en la entidad.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Sheinbaum y Bedolla tienen el respaldo de los gobernadores

Los mandatarios estatales del país manifestaron su profunda solidaridad con la familia del edil Carlos Manzo y con el pueblo …

Alfredo Ramírez Bedolla alcanza 62 % de aprobación en Michoacán, según encuesta de Enkoll

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, registra un 62 % de aprobación ciudadana, de acuerdo con la más reciente …

Morena acusa al PRI y PAN de lucrar políticamente con tragedias naturales

Desde Michoacán, Morena anuncia centros de acopio en apoyo a familias afectadas por inundaciones El dirigente de Morena en Michoacán expresó …