Milei afirma en Davos que Occidente “está en peligro” y la única alternativa es el capitalismo
El presidente argentino, Javier Miley, habló por primera vez en el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, Suiza, el lunes, confirmando que el capitalismo es el único modelo viable. Se debe abolir toda regulación gubernamental y atacar el socialismo y el feminismo.
“Estoy aquí para decirles que Occidente está en peligro porque quienes se supone deben defender sus valores se asocian con una visión del mundo que conduce al socialismo y a la pobreza que conlleva”. Dijo mientras entraba al panel. Presenta a líderes mundiales y empresariales bajo el tema “Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo dividido”. “Desafortunadamente, en las últimas décadas, los grandes líderes del mundo occidental han abandonado varias versiones de su modelo de libertad, lo que llamamos colectivismo, en su deseo de ayudar a los demás y a otros de las clases privilegiadas”, añadió.
El presidente confirmó que los “experimentos colectivos” son la causa de los problemas que enfrentan los ciudadanos del mundo, no la solución. Cuando la nación sudamericana adoptó el “modelo de libertad” en 1860 y se convirtió en “potencia mundial” 35 años después, dijo: “Créanme, nadie puede presenciar esto mejor que nosotros los argentinos”.
Más bien, el “colectivismo” de los últimos 100 años ha empobrecido al pueblo argentino hasta alcanzar el puesto 140 en el ranking económico mundial. Al hacerlo, Miley repitió la historia que viene contando desde que se convirtió en candidata, a pesar de que no hay evidencia histórica de que Argentina sea una “potencia mundial” y la mayoría de la gente la suele felicitar. Siglo 19. Sin derechos.
Justicia social
El presidente, que asumió el cargo el 10 de diciembre, enfatizó que el capitalismo corporativo es “el único sistema moralmente deseable” para erradicar la pobreza. Para demostrarlo, argumentó, basta con analizar la historia del desarrollo económico. Esto se debe a que entre 0 y 1800, el producto interno bruto (PIB) mundial se estancó, excepto en el siglo XV debido al proceso de colonización de América. . . Según su trabajo, se ha registrado un rápido crecimiento económico desde el siglo XIX, cuando se adoptó el capitalismo como modelo. Debido a esto, la tasa de pobreza global ha caído del 95% en 1800 al 5% en 2020, explicó. “La conclusión es clara: el capitalismo es la única manera de erradicar el hambre, la pobreza y las privaciones. La evidencia empírica es indiscutible”, declaró. Ante estos resultados, Meiri advirtió que la izquierda ha decidido atacar al capitalismo por motivos morales porque lo considera un modelo injusto.
“El capitalismo es malo porque es individualista y el colectivismo es bueno porque es altruista. Por eso, luchan por la justicia social”, dijo, señalando que el concepto es “violencia” contra los empresarios. “El capitalismo es un bien social que contribuye al bien común en lugar de quitar la riqueza a los demás”, afirmó.
feminismo
En contraste con la ferviente defensa del capitalismo, el Mail argumentó que “el socialismo es un fenómeno empobrecido que ha fracasado allí donde se ha intentado”. “Este fue un fracaso económico y cultural que costó 150 millones de vidas”, añadió el presidente argentino, sin revelar la fuente del número estimado de “víctimas”.
En su discurso, Miley calificó la recaudación de impuestos como “coerción”. Porque creía que los impuestos eran obligatorios, no voluntarios, y que no pagarlos conllevaría sanciones porque “el Estado tiene el monopolio de la violencia”. Por otro lado, la presidenta criticó al movimiento internacional de mujeres alegando que el “feminismo radical” permite una mayor intervención estatal y emplea a “burócratas” a través del Ministerio de Igualdad de Género y Organismos Internacionales, que la promueven a diario.
“Los socialistas abandonaron la lucha de clases y la reemplazaron por otros conflictos sociales igualmente dañinos (…) La primera de estas nuevas batallas fue la ridícula y antinatural batalla entre hombres y mujeres. “El liberalismo ya ha establecido la igualdad de los sexos”, afirmó con sentimiento religioso, reconociendo que su fe afirmaba que “todos los hombres” (no se refería a las mujeres) fueron creados iguales y tenían iguales derechos.
En la parte final del discurso, Meili instó a los líderes a no tener miedo de “castas o parásitos que viven a expensas del Estado” y que si no se combaten las ideas socialistas, “el Estado será más fuerte, más regulado, más regulado. .” él advirtió. “Se reduce la libertad y se reduce el nivel de vida”. Miley también criticó las agendas medioambientales que abogan por proteger el planeta, incluidos “mecanismos de control poblacional” o “la tragedia del aborto”.
El Presidente visitó el Foro con una delegación que incluía al Director Ejecutivo Nicolas Posse. Luis Caputo, Ministro de Economía; la Secretaria del Presidente Karina Miley; y la primera ministra Diana Mondino.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …