Milei ofrece una “clase particular” de economía a Cristina Fernández, quien responde con dureza

El presidente de Argentina, Javier Milei, y la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner protagonizaron este viernes un encendido cruce en redes sociales tras la difusión de una crítica carta por parte de la líder peronista.

En la plataforma X (anteriormente Twitter), Milei arremetió contra la exvicepresidenta señalando: “Sé que no entendés mucho de economía, como lo demuestran tus asesores, que con su ‘chamanismo económico’ destruyeron el país”. Luego añadió: “Si querés aprender algo, encendé la tele hoy a las 19 hs, te daré una clase particular ‘ad honorem’”.

Cristina Fernández respondió a Milei a través de un documento titulado Es la economía bimonetaria, estúpido, una adaptación de la famosa frase de Bill Clinton durante la campaña presidencial de 1992. En su carta, la expresidenta afirmó que Milei ya es prácticamente un “exlibertario”.

“A nueve meses del primer experimento anarcocapitalista global en el gobierno, una vez más la realidad se impone sobre las teorías extravagantes, los discursos incendiarios y las frases de marketing”, criticó Fernández. Además, señaló que, pese al discurso de Milei contra el Estado, su gobierno “no solo interviene y controla, sino que también decide tres de los cuatro precios clave de la economía: el dólar, el dinero y el trabajo”.

Un poco más de una hora después, la expresidenta replicó directamente a Milei: “Hablar de economía diciendo cualquier cosa en televisión o escribiendo plagios de libros es una cosa. Gobernar Argentina es algo completamente distinto”.

El “boludeo en redes”
Fernández subrayó: “Y por cómo viven los argentinos hoy, está claro que no tenés idea de lo que es gobernar”, invitándolo al Instituto Patria para debatir sobre economía, en lugar de “boludear en las redes”.

Milei no tardó en contraatacar: “No te pongas nerviosa, te gustará mi clase… Deberías también revisar lo que es la propiedad intelectual, y de paso mostrarnos tu título de abogada. Y sobre gobernar, si tu modelo es el estándar, paso. Yo vine a rescatar al país, no a hundirlo”.

Cristina Fernández finalizó el intercambio de manera contundente: “Ay, presidente, ¡ve que tengo razón! No hacés más que confirmar lo que dije: te la pasás boludeando en redes. Largá Twitter y ponete a gestionar el Estado. Los argentinos la están pasando muy mal”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Ismael ‘El Mayo’ Zambada se declara no culpable en corte de Nueva York: inicia juicio clave

Ismael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, se declaró no culpable ante la Corte Federal …

Acusaciones cruzadas y tensiones internacionales: El primer cara a cara entre Harris y Trump

Este martes, la actual vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, se enfrentó al expresidente y candidato republicano, …

El ascenso del BRICS: ¿una nueva potencia global en ciernes?

El bloque de países emergentes conocido como BRICS —integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica— ha captado la atención …