Miles de franceses protestan contra ley de seguridad

Ciudad de México.- En Francia, miles comenzaron a salir este sábado a protestar en contra del proyecto de ley sobre seguridad, ya que lo consideran como una mordaza por sus detractores, es de recordar que el país se encuentra en el ojo del huracán por un nuevo caso de violencia policial.

La Asamblea Nacional aprobó tres artículos del proyecto de ley Seguridad global, en la que enmarca la difusión de la imagen de la policía, el uso de drones, así como imágenes tomadas por ciudadanos con sus teléfonos móviles de las fuerzas del orden.

En la mañana de hoy, miles de personas desfilaron en calma en ciudades como Lille y Montpellier. En París, cientos de manifestantes comenzaron a congregarse en la plaza de la República, donde marcharon hasta la plaza de la Bastilla.

Los franceses consideran que este proyecto pretende restringir la libertad de prensa, la libertad de informar y de ser informado, la libertad de expresión.

El artículo 24, que es el que más ha llamado la atención dice que castiga con un año de cárcel y hasta 45 mil euros de multa la difusión malintencionada de imágenes de las fuerzas del orden.

Según el gobierno francés, la disposición pretende proteger a la policía de llamados de odio y muerte en redes sociales, con revelaciones de detalles sobre su vida personal.

Sin embargo, los detractores sostienen que muchos casos de violencia policial quedarían impunes sino hubieran sido grabados por las cámaras de periodistas o de los ciudadanos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Descubrimientos recientes revelan que Titán es menos habitable de lo esperado, arrojando sombras sobre la posibilidad de encontrar vida extraterrestre

Titán, la luna de Saturno, no tiene tanta vida en su océano subterráneo como pensaban los científicos, según un nuevo …

“Irán señala a Israel como responsable de las explosiones en sus gasoductos”

El Ministro de Petróleo iraní, Javad Ouji, dijo que Israel hizo estallar dos importantes oleoductos de gas natural en las …

Se afirma que objetos de un tesoro de la Edad de Bronce se fabricaron con material extraterrestre.

Detrás de una simple vitrina (sí, a prueba de balas), un pequeño museo en el sureste de España exhibe el …