Ministro de la SCJN ve inconstitucional consulta sobre juicio a expresidentes

Ciudad de México.- Este jueves, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales propuso declarar inconstitucional la petición de consulta popular emitida por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enjuiciar a expresidentes.

La petición será discutido el próximo primero de octubre ante el pleno de ministros de la Corte, anunció el alto tribunal.

También el ministro Aguilar Morales dijo que las otras razones, por la consulta no puede llevarse a cabo es porque “restringiría los derechos humanos de un grupo de mexicanos”.

“La consulta popular no puede tener por objeto la restricción de los derechos de las personas, lo que implica, necesariamente, que tampoco puede consultarse si las autoridades pueden o deben proteger los derechos humanos, pues esa es su obligación constitucional”, aseveró.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …