Mira cómo y cuándo ver Las Híades en México

Ciudad de México.- Ahora en este mes de noviembre, llegará Las Híades a iluminar el cielo, por lo que te daremos detalles de este nuevo evento.

Se trata de un cúmulo abierto de estrellas muy cercano al Sistema Solar, a 150 años luz de la Tierra. Esta formado por una cantidad cercana a 200 estrellas amarillas y naranjadas, mide 80 años luz de diámetro y tiene más de 700 millones de años de edad.

De acuerdo a la mitología griega, Las Híades son conocidas como ninfas hacedoras de la lluvia y representan las siete hijas del titán Atlas y la oceánide Pléyone-Etra.

Las jóvenes habían llorado tanto por la muerte de su hermano Hiante, y ante eso Zeus reconoció el amor y las convirtió en estrellas y las colocó en la constelación de Tauro.

Las Híades se podrá apreciar en dirección de la constelación de Tauro.

Según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en el cielo se pueden ver como un grupo de estrellas dispersas en forma de V alrededor de la estrella Aldebarán, la mas brillante.

El mejor momento para apreciarla será cuando la noche se encuentre más oscura y el cielo esté despejado, esto es como a las 23:58 horas.

Es de mencionar que este fenómeno se observará a simple vista, con prismáticos o un pequeño telescopio.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Apuesta Ganadora: ChatGPT Predijo la Victoria de España en la Eurocopa y Me Hizo Ganar una Airfryer

Hace un mes, ChatGPT me dijo que España ganaría 2-1 a Inglaterra en la final de la Eurocopa. Seguí su …

China se Suma a la Carrera de Implantes Cerebrales con Neuroscroll, su Respuesta a Neuralink

En abril de 2021, Elon Musk sorprendió al mundo con un vídeo de un mono jugando al Pong sin utilizar …

La Revolución de las Bebidas Energéticas: Cómo la Ciencia Ha Mejorado Estas Potentes Fuentes de Energía y Cuál es la Mejor del Mundo Mundial

En las últimas décadas, las bebidas energéticas han pasado de ser un nicho de mercado a un fenómeno global, impulsadas …