Morena insta a Alfonso Martínez a rendir cuentas por presunta corrupción, a pesar de su salida del cargo

Juan Pablo Celis Silva, líder de Morena en Michoacán, reafirmó la importancia de que Alfonso Martínez, quien renunció recientemente como alcalde de Morelia, se explique ante las acusaciones de corrupción en su contra.

“Martínez enfrenta acusaciones por diversos delitos, como abuso de funciones, cohecho, lavado de dinero y delincuencia organizada”, recordó Celis Silva, subrayando que existen pruebas que indican la creación de una red de corrupción y tráfico de influencias durante su mandato para favorecer a sus allegados con contratos de obras públicas.

Celis Silva destacó que las denuncias surgen de la adjudicación directa de 154 obras públicas por parte del gobierno de Martínez, representando una inversión de 576 millones de pesos, sin seguir los procesos de licitación requeridos por ley.

La gravedad de estas acusaciones sugiere un comportamiento sistemático que pudo haber comprometido la integridad administrativa y financiera de la alcaldía de Morelia. Celis Silva enfatizó que la salida de Martínez del cargo no lo exime de responsabilidades ni le permite eludir las consecuencias legales.

Asimismo, el líder de Morena hizo un llamado a la transparencia y demandó una explicación detallada por parte de Martínez Alcázar a los ciudadanos de Morelia. “Es esencial aclarar las circunstancias en las que se otorgaron los contratos y se manejaron los fondos públicos durante su gestión, especialmente en un contexto político que demanda mayor rendición de cuentas”, concluyó Celis Silva.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Alfonso Martínez Impulsa Movilizaciones del STASPE

En su intento habitual de capitalizar políticamente cualquier asunto del Gobierno Estatal, Alfonso Martínez Alcázar está detrás de las movilizaciones …

Comerciante del Mercado Independencia Denuncian Presiones para Apoyar a Alfonso Martínez

A un año del incendio del mercado, los locatarios aún no reciben apoyo de la administración de Alfonso Martínez, quien, …

Propuesta de Regularización de 50 Vecindarios en Morelia para Garantizar la Seguridad de las Propiedades Familiares

• Esta iniciativa forma parte de la fase inicial del programa de municipalización promovido por el aspirante a la alcaldía …