Morón ganó con 10 puntos la encuesta de Morena; pero aun no hay definición

Ciudad de México.- Superó a Cristóbal Arias por diez puntos, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, se ubicó en el primer lugar de la encuesta que la dirigencia nacional de Morena levantó para determinar quién será su candidato a gobernador en Michoacán.

De acuerdo con reportes oficiales de Morena, aportados a Respuesta bajo la condición del anonimato, dado que serán difundidos hasta las siguientes horas, Morón obtuvo diez puntos porcentuales arriba del senador Cristóbal Arias Solís.

La mañana de este miércoles, el líder nacional de ese partido, Mario Delgado, convocó a una reunión a Morón y a Arias en la Ciudad de México. Ahí, les dio a conocer el resultado de la encuesta interna que la dirigencia nacional levantó, a través de la oficina que tiene para ese fin: el alcalde moreliano aventajó por diez puntos al senador.

En un principio, Delgado habría manejado la posibilidad de realizar una segunda encuesta “de desempate” en enero, pero la Comisión Nacional de Elecciones de la dirigencia morenista habría rechazado dicha opción, bajo el argumento de que la diferencia entre ambos aspirantes a la gubernatura es suficiente para considerarla definitiva y por ende innecesario un segundo ejercicio.

Las presiones de la oficina del senador Ricardo Monreal a Delgado y a las cúpulas morenistas comenzaron a hacerse presentes y arreciaron conforme avanzó el miércoles, al punto que por la noche se amagaba con rompimientos internos si no se lleva a cabo una segunda encuesta en enero.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Torres Piña Sigue Líder en Preferencias Electorales para la Alcaldía de Morelia: Massive Caller

Según la más reciente encuesta demoscópica de Massive Caller, Carlos Torres Piña, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en …

Alfonso Martínez Revive Políticos del Viejo PRI: JP Celis

El dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, critica la estrategia desesperada de Alfonso Martínez para mantenerse en …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …