Muere Jean-Claude Carrière, director que trabajó con Luis Buñuel

Ciudad de México.- Jean-Claude Carrière, escritor, director y guionista francés que trabajó con Luis Buñuel, murió a los 89 años, así lo confirmó su hija Kiara.

El escritor, que no padecía ninguna enfermedad falleció mientras dormía en su vivienda, precisó Kiara Carrière.

Carrière será inhumado en su pueblo natal, en Colombiéres-sur-Orb, departamento de Hèrault, mencionó su hija.

El también director escribió unas 70 guiones y cerca de 80 libros de ensayos, traducciones, ficción, guiones y entrevistas.

Además, fue actor, dramaturgo y letrista de Juliette Gréco, Brigitte Bardot o Jeanne Moreau.

Carrière se centró su vida en los encuentros, amistades y maestros de la vida como Dalai Lama, con el que escribió un libro o el cineasta español Luis Buñuel, con quien colaboró 19 años hasta su muerte.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Los Nahuales: ¿Criaturas Legendarias o Visitantes Extraterrestres?

La Intrigante Teoría que Sugiere que los Nahuales Pueden Ser Alienígenas En el vasto y rico tapiz de la mitología mexicana, …

Red Dead Redemption 2: ¿Por Qué una Adaptación a Serie Sería un Éxito Mundial?

El Éxito del Juego, su Narrativa Épica y la Fascinación por el Viejo Oeste Aseguran una Serie Triunfante Desde su lanzamiento …

Terrifier 3: El Estreno Que Promete Redefinir el Género de Terror

La Tercera Entrega de la Saga 'Terrifier' Llega a las Pantallas con Promesas de Más Horror y Controversia El mundo del …