Muere la actriz Rhonda Fleming a los 97 años

Ciudad de México.- Una de las pocas actrices destacadas del Hollywood clásico, Rhonda Fleming falleció a los 97 años de edad en California.

Su secretaria Carla Sapon confirmó a la revista Variety la muerte de la actriz estadounidense, quien es reconocida por sus películas Spellbound, Gunfight at the OK Corral.

Fleming fue apodada como “la reina del Technicolor”, un sobre nombre que también fue conocida otra pelirroja de Hollywood como Maureen O’Hara.

Ese apodo se hace referencia a la progresiva desaparición del blanco y negro en el cine, su cabello y sus ojos brillaban en cada escena en las que aparecía.

Marilyn Louis, su nombre original, fue hija de una modelo y actriz, quien logró su primer papel importante con la cinta de Alfred Hitchcock, en Spellbound, que protagonizaron Ingrid Bergman y Gregory Peck.

Fleming se destacó por su labor caritativa a favor de la investigación contra el cáncer, una enfermedad que sufrió su hermana Beverly.

A comienzos de los años 90, fundó la clínica Rhonda Fleming Mann dentro del ICLA Medical Center de Los Angeles.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando el Tesoro Cinematográfico: El Top 10 de las Mejores Películas del Cine de Oro Mexicano

El cine mexicano ha sido testigo de una edad dorada que ha dejado un legado imborrable en la historia del …

Las Industrias del Entretenimiento y la Normalización del Consumo de Drogas entre la Juventud

En la actual era digital, el entretenimiento en línea se ha convertido en una parte integral de la vida cotidiana …

“El Poder del Cine: Top 5 Películas que Incitan a la Revolución”

En el vasto panorama del cine, ciertas películas se destacan por su capacidad de inspirar y provocar reflexiones profundas sobre …