Netanyahu: “Si Hamás sale victorioso, perderemos todos y la civilización estará en peligro”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el martes que una victoria de Hamás significaría la derrota para “todos” y pondría “en riesgo” a la civilización.
“La batalla entre el Eje del Mal liderado por Irán, Hezbollah, Hamas y los Hutíes (Yemen) está luchando para devolver el Medio Oriente a la Edad Media […] El primer ministro Netanyahu dijo en una conferencia de prensa con el presidente francés Emmanuel Macron: “En el mundo libre, hay un eje que conducirá al mundo hacia el progreso y la prosperidad”.
En este contexto, el jefe de la administración se mostró seguro de que el actual conflicto con Hamás es una “prueba” para “la civilización y Occidente”. “Si Hamas gana, todos perderemos. Todos estamos en peligro”, dijo Netanyahu. Así que ésta es una lucha que afecta no sólo a Israel, sino también a Europa y Estados Unidos. “Si Hamás es derrotado, las fuerzas de la civilización triunfarán. Debemos vencer a Hamás”, concluyó. “Destrucción imprudente” contra Hezbolá.
El movimiento militante libanés Hezbollah a veces ha intensificado los enfrentamientos con las fuerzas israelíes en zonas fronterizas, dijo el primer ministro israelí, creyendo que estaría cometiendo un “error” si se uniera al conflicto “en un grado significativo”.
“Debemos actuar contra ellos, y la destrucción infligida a Hezbolá es inimaginable. Por lo tanto, espero que escuchen sus advertencias (de Francia), nuestras advertencias, las advertencias de Estados Unidos y no hagan esas cosas. “Pero si no lo hace, afrontará graves consecuencias”. En respuesta, el presidente Macron enfatizó que se debe evitar que el conflicto entre Israel y Hamas se expanda aún más y “se debe prender fuego a toda la región”. “Advierto a Hezbollah, al régimen iraní, a los hutíes en Yemen y a todos los grupos que amenazan a Israel que no se arriesguen a abrir un nuevo frente”, dijo.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …
Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …
Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …