Netflix da marcha atrás: Habrá tercera temporada de ‘El problema de los tres cuerpos’ para adaptar la saga completa

Hace unas semanas, comentábamos que Netflix había dado una de cal y una de arena con la renovación de ‘El problema de los tres cuerpos’: la serie continuaría, pero el anuncio generó incertidumbre. Netflix mencionó “episodios adicionales”, lo que sugería que la plataforma no quería dejar la historia incompleta, pero tampoco se comprometía a una temporada completa, mucho menos a cumplir el deseo de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss, quienes afirmaban necesitar “al menos tres, quizás cuatro temporadas para contar la historia completa”.

La impresión era que Netflix cerraría la historia como pudiera, dejando sin adaptar dos libros de la trilogía de Liu Cixin: ‘El bosque oscuro’ y ‘El fin de la muerte’. Se especulaba que la serie había tenido cifras de audiencia positivas pero contradictorias, y que el elevado coste de producción, con un presupuesto de 20 millones de dólares por episodio, la había convertido en la más cara de la plataforma.

Sin embargo, Netflix parece haber tomado nota de las dudas que su anuncio inicial suscitó y lo ha reformulado de manera mucho más clara a través de las redes sociales. La plataforma ha confirmado que “‘El problema de los tres cuerpos’ contará la historia completa de la seminal serie de libros en las temporadas 2 y 3”. Ahora solo queda preguntarse: ¿ha dejado Netflix atrás su costumbre de cancelar series a medias o simplemente ha decidido que hay demasiado en juego, tanto a nivel de imagen como por el valor que quiere darle al costoso fichaje de Benioff y Weiss?

Recordemos que hasta hace poco, Netflix se había ganado una merecida fama de no renovar series que no alcanzaban ciertos niveles mínimos de impacto. La última serie muy publicitada que quedó a medias fue ‘1899’, de los creadores de ‘Dark’, cancelada tras una primera temporada. Durante un tiempo se especuló sobre una variable conocida como ‘Tasa de completación’ para justificar la cancelación de series costosas, pero lo cierto es que últimamente la plataforma no está terminando programas con tanta facilidad. ¿Se deben estos cambios a buenas audiencias o a una nueva actitud?

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Evolución Tecnológica: De los Reproductores de Casete a las Bocinas Bluetooth

En las últimas décadas, hemos sido testigos de avances tecnológicos que han transformado radicalmente la manera en que disfrutamos de …

Los Efectos Secundarios de Ozempic, el Medicamento de Moda para Adelgazar

Aunque inicialmente desarrollado y utilizado como un tratamiento para controlar la diabetes tipo 2, Ozempic ha ganado popularidad como un …

La Revolución Energética: Siete Empresas Solares Chinas Superan a las Petroleras Tradicionales

Subtítulo: El futuro de la energía está en manos de empresas chinas que lideran la producción de energía solar, eclipsando …