Netflix quiere acabar con las contraseñas compartidas para antes de abril del 2023: las nuevas reglas cada vez están más cerca

Los reportes eran ciertos: Netflix buscará que personas paguen adicional por compartir su contraseña con usuarios con los que no comparten domicilio. Las contraseñas compartidas estarían a punto de llegar a su fin con Netflix poniendo en marcha sus nuevas reglas para antes de que acabe el primer trimestre del año, tal y como ha anunciado en su último reporte de ganancias

Las reglas se expandirán en los próximos meses, rumbo al final del primer trimestre del 2023, según ha confirmado Netflix en la presentación de resultados en la que también se anunció que Reed Hastings dejará de ser co-CEO. Si el pronóstico es cierto, eso querría decir que lo que inició como prueba ahora se volverá regla oficial rumbo a marzo o abril de este 2023. 

The Wall Street Journal fue el primero en anticipar el movimiento. En diciembre pasado reportó la intención de Netflix de ajustar su política de cuentas compartidas para “principios de 2023“. Ahora, según el reporte de ganancias, las nuevas reglas permitirán a usuarios pagar más dinero si es que quieren compartir su cuenta con alguien con quien no comparte domicilio, aunque todavía no queda del todo claro cómo Netflix rastreará las ubicaciones de los suscriptores.

Dela función hemos escuchado bastante ya. Primero se puso en prueba en algunos países de Latinoamérica como Chile, Costa Rica y Perú y poco después Netflix comenzó a probar una función para transferir el contenido de un perfil a otro en otra cuenta, lo que es una antesala a las migraciones de perfiles que se espera haya luego de la entrada en vigor de las nuevas reglas.

Un riesgo asumido

Netflix parece estar consciente de que el cambio le costará algunas cancelaciones. El reporte de ganancias detalla que se espera que haya una “reacción de cancelación” en cada mercado, pero también se prevé que los beneficios en ganancias se reflejen a largo plazo.

Netflix 2

De nuestra experiencia en América Latina, esperamos algunas reacciones de cancelación en cada mercado cuando lancemos la función de pagar por compartir, lo que impactará en el corto plazo en el crecimiento de suscriptores“, se lee en el reporte de ganancias de Netflix.

Hay algunas interrogantes que quedan sobre la mesa, como si las reglas comenzarán a aplicar al mismo tiempo en todo América Latina, lo que involucraría, desde luego, a México. También queda pendiente el precio que habrá que pagar por cada “subcuenta” y qué tanto variará de país en país. De cualquier forma, Netflix no parece detenerse en su esfuerzo por acabar con las contraseñas compartidas dado que “socavan la capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix“, dice la empresa.

El motor detrás es medianamente comprensible cuando se echa un vistazo a las cifras: Netflix estima que hay más de 100 millones de hogares con cuentas compartidas y eso es mucho, mucho dinero por cobrar.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Este reloj es un tamagotchi de la vida real: tiene un organismo vivo que desbloquea funciones si se cuida, pero las deshabilita si muere

Los smartwatch ya son toda una tradición, pantalla, una gran variedad de sensores que permiten recopilar una gran cantidad de …

Cómo y a qué hora ver desde México el cometa C/2022 E3 (ZTF), que pasará cerca de la Tierra después de su última visita hace 50,000 años

El cometa C/2022 E3 (ZTF) se encuentra actualmente en tránsito cerca de la Tierra, pasando a un tercio de la distancia entre nuestro planeta …

‘Halo’ ya no será como antes: adiós a las campañas, solo se enfocarán en el multijugador y cambiarán de motor gráfico, según Bloomberg

La saga de 343 Industries parecía haberse terminado después de los despidos masivos en Microsoft y de la declaración de Pierre Hintze …