Netflix Rompe Barreras con ‘El problema de los tres cuerpos’: Ciencia Ficción Seria en su Historia

En primer lugar, si me disculpan la parte “seria”, aquí no hay distinción entre las categorías altas y bajas de género (hemos estado luchando por la cultura “alta” y la “baja” durante décadas, pero sólo ahora hemos heredado todos los defectos en ellos). ciencia ficción). Sin embargo, es cierto que “El problema de los tres cuerpos”, que llegó a Netflix esta semana y está atrayendo mucha atención, supone un alejamiento significativo del enfoque anterior de la plataforma hacia la ciencia ficción. Todas estas son tendencias, y no sorprende que películas como Dune: Part II ahora lleguen a los cines en la plataforma, uniéndose a estrenos recientes como Fundación o The Last of Us coincidiendo con El problema de los tres cuerpos. (Me refiero a cualquier adaptación de otros medios, pero ese es otro tema). Vivimos un efecto péndulo. Después de muchos años (más de una década) de Marvel y Star Wars, dos franquicias de ciencia ficción muy ligeras que dominan la conversación cultural, estamos ante un momento mucho más importante. Esto no es ni bueno ni malo en sí mismo. Es simplemente una forma diferente de abordar el género. Si bien hay películas y series que optan por el escapismo y la aventura y prestan menos atención a los aspectos técnicos del género, también hay películas y series que generalmente intentan complacer a los fanáticos interesados ​​en el ámbito literario de la ciencia ficción (dondequiera que sea). que empieza)..hay. . Hablamos de “literatura” porque, en libros o no: conceptos abstractos, ritmos tranquilos y tramas complejas suelen tratarse en múltiples escalas temporales y con la participación de numerosos personajes. Hasta ahora, Nertflix ha utilizado principalmente los aspectos populares y accesibles de la ciencia ficción. Stranger Things es su mayor logro y un claro ejemplo de este enfoque. Por supuesto, hay excepciones, pero obras más “serias” como “Black” intentan atraer a un público lo más diverso posible, atravesando el terreno ambiguo de los géneros donde conviven ficción y drama.
Si profundiza en el catálogo de Netflix, encontrará Black Mirror (una sátira apologética de ciencia ficción y no un original de Netflix), la serie animada Death and I Love Robots (también en la mezcla) y más. género), o especialmente “Altered Coal”, es una interpretación muy interesante del cyberpunk en estado bastante puro. Este último es el verdadero estado de tres instituciones en Netflix. Otros ejemplos son tonos muy ligeros o ficción científica. , \ ‘Borderland \’, \ ” … … … … …

Artes científicas
A pesar de la aparición del “problema con 3 cuerpos” y “fantasía científica”, “Altein Carbon” mencionado anteriormente se completó como un problema, pero no estaba de acuerdo u otras sub-gallas “Dune: dos secciones”. Si somos ideales para la imaginación, tenemos una excelente relación política y hacemos aventuras o acciones. Sin embargo, parte de esta serie basada en los libros de Liu Kikin se basa en ciertos problemas científicos e incluso explica la descripción de las variedades extranjeras de un presupuesto realista específico. El concepto principal involucrado aquí es, por supuesto, el tema de la novela y la serie: la interacción gravitacional entre tres objetos masivos en movimiento y la complejidad de predecir sus respectivos movimientos cuando se les aplica la gravedad. diferente. diferente. . Su viaje es tan complejo como inesperado. En él, Liu Qixing propone un sistema de tres estrellas en el que los planetas orbitan alrededor de tres soles. Por ejemplo, las consecuencias climáticas para los habitantes del planeta son devastadoras. Esta imprevisibilidad también contiene elementos de la teoría del caos. El libro y la serie también plantean preguntas y teorías sobre la posible comunicación entre diferentes especies del universo. Cómo solucionarlo, sobre todo cómo el paso del tiempo y la velocidad de comunicación afectan a la comunicación que es posible entre especies. Por ejemplo, la novela menciona al sol como un gran amplificador de señales de radio que transmite mensajes, algo que se explora a fondo en el libro pero que se ignora en la serie. En cambio, la serie profundiza más que el libro en el uso de la nanotecnología, pero aquí tiene una ventaja en fantasía y espectáculo.
Pero lo que muestra a Netflix dando un paso en una dirección alentadora (independientemente de que la serie alcance todos sus objetivos o no) es deshacerse del espectáculo en sí y utilizar la acción como un medio en lugar de un fin. Al igual que ocurre con las escenas de los videojuegos, “Tres Cuerpos” pretende ilustrar visualmente y facilitar la comprensión de los conceptos de astronomía y astrofísica desarrollados en la novela. Es posible que el emocionante cambio no convierta a Netflix en un canal de la NASA, pero abrirá los brazos para un cambio bienvenido en la ficción.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Batalla de los Algoritmos: TikTok vs Facebook

En la contienda por la supremacía en el mundo de las redes sociales, la competencia entre TikTok y Facebook ha …

La Evolución Tecnológica: Del Radio al Podcast

La tecnología ha sido un motor fundamental en la evolución de los medios de comunicación, y un ejemplo claro de …

La Era de la Inteligencia Artificial en la Guerra: Desafíos y Estrategias de Guerrilla

En un mundo marcado por avances tecnológicos sin precedentes, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta de …