Netflix sorprende con el estreno de la mejor película de monstruos en años, última entrega de una franquicia clásica

No estaba claro si llegaría a Prime Video, plataforma donde ya se había estrenado en algunos países, pero finalmente ha sido Netflix quien se ha llevado el gato al agua: ‘Godzilla Minus One’, la última entrega de la encarnación japonesa del icónico lagarto radioactivo gigante, llega a nuestras pantallas. Esta película demuestra que, aunque la versión norteamericana de Godzilla es entretenida y espectacular, si buscas una versión inquietante, aterradora y cargada de significado, Japón sigue siendo el maestro indiscutible.

La anterior película nipona de Godzilla, ‘Shin Godzilla’, ya fue considerada una obra maestra dentro de la filmografía del monstruo, combinando horror neocárnico y sátira de las respuestas gubernamentales ante desastres masivos. Dirigida por Hideaki Anno, creador de ‘Evangelion’, ‘Shin Godzilla’ es una joya aislada que marcó una dirección distinta para la franquicia.

Regreso a las raíces

‘Godzilla Minus One’ retorna a los orígenes clásicos de Godzilla, evocando la primera película del personaje, ‘Japón bajo el terror del monstruo’. Al igual que aquella, esta nueva entrega retrata el horror puro de enfrentarse al poder indescriptible de las bombas atómicas. La película explora los efectos devastadores de la Segunda Guerra Mundial a nivel del suelo: ciudades devastadas, familias rotas, soldados traumatizados. Godzilla simboliza no solo el estallido de la bomba, sino también el trastorno de estrés postraumático colectivo.

Éxito sin precedentes

La película se ha convertido en la más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos entre las producciones japonesas y ha ganado el Oscar a los mejores efectos especiales, todo con un presupuesto de 12 millones de dólares, aproximadamente una vigésima parte del costo de una película de Marvel. Lo más refrescante es que Toho, la compañía detrás de Godzilla, no se ha apresurado a explotar a su legendario monstruo. En cambio, están planificando cuidadosamente el próximo paso, asegurándose de que la siguiente película de Godzilla sea tan memorable como las dos últimas.

Con este lanzamiento, Netflix ofrece a los fanáticos del género una obra maestra moderna que combina tradición y nuevas perspectivas, consolidando aún más la leyenda de Godzilla en el cine.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Evolución Tecnológica: De los Reproductores de Casete a las Bocinas Bluetooth

En las últimas décadas, hemos sido testigos de avances tecnológicos que han transformado radicalmente la manera en que disfrutamos de …

Los Efectos Secundarios de Ozempic, el Medicamento de Moda para Adelgazar

Aunque inicialmente desarrollado y utilizado como un tratamiento para controlar la diabetes tipo 2, Ozempic ha ganado popularidad como un …

La Revolución Energética: Siete Empresas Solares Chinas Superan a las Petroleras Tradicionales

Subtítulo: El futuro de la energía está en manos de empresas chinas que lideran la producción de energía solar, eclipsando …