Niegan amparo a Rosario Robles; seguirá recluida en Santa Martha Acatitla

Ciudad de México.- Un tribunal federal confirmó la vinculación a proceso de la extitular de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, por lo que seguirá recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra desde agosto de 2019.

El Noveno Tribunal Colegiado Penal en la Ciudad de México rechazó el amparo en el que pedía cancelar la resolución del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Los magistrados determinaron que las pruebas en contra de la exfuncionaria fueron suficientes para vincularla a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

“Una de las hipótesis que se le atribuye a la quejosa en los ilícitos por los que se les vinculó a proceso como titular de la Sedesol y la Sedatu es no haber informado por escrito su superior, de ahí que basta con que haya omitido informar, pues como bien lo sostuvo el juez responsable no se requiere una afectación al patrimonio, sino que basta que se ponga en riesgo“, dice la resolución.

Cabe recordar que Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso el pasado 13 agosto tras dos audiencias en donde la FGR la acusó de no haber denunciado o impedido el desvío de cinco mil 73 millones de pesos.

Este desvío se realizó a través de la firma de convenios de colaboración entre las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y universidades.

ae

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Jaime Maussan Divulga Estudio que Indica la Posible Existencia de Vida Extraterrestre en Esferas Misteriosas

La antigua pregunta sobre si existe vida extraterrestre podría estar más cerca de una respuesta gracias a un estudio reciente …

Mayoría de Morena en el Congreso, clave para financiar programas sociales: JP Celis

Zamora, Michoacán; 17 de mayo de 2024.- Durante las asambleas y cierres distritales de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el …

Las 5 Criaturas Terrestres Más Extrañas que Parecen de Otro Planeta

La biodiversidad de nuestro planeta es asombrosa y, en algunos casos, parece desafiar la imaginación. Algunas criaturas terrestres son tan …