No debes perderte la lluvia de estrellas Leónidas
Ciudad de México.- Sin duda cada mes hay nuevos eventos astronómicos, y esta ocasión llegará este lunes y martes la lluvia de estrellas de las Leónidas que se verá en su máximo esplendor. Por eso te diremos cómo y a que hora ver el cielo nocturno.
Debes ir a un lugar con menos contaminación lumínica que conozcas. Prepara todo para que puedas ver el cielo nocturno con mucha atención, ya que las estrellas se verán a lo largo y ancho de todo el firmamento.
La lluvia de meteoritos aparecerá desde esta noche 16 de noviembre proveniente del cometa Tempel-Tuttle, fenómeno que cada 33 años genera fuertes tormentas de estrellas, siendo la última registrada en el 2015.
La actividad de este fenómeno será mayor que las táuridas ocurrida el 11 de noviembre, por lo que no debes perderte este espectáculo.
En México, la mejor hora para ver este fenómeno astronómico será cerca de la medianoche en ambos días, aunque desde el anochecer ya podrás apreciar las estrellas del cielo.
Los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás ver un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia el este, cerca de la constelación de Leo.
Si no sabe cómo localizarla el conjunto de estrellas, puedes usar aplicaciones móviles como SkySafari para Android e SkyView para iOS.
Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.
Ver másEl fenómeno OVNI ha capturado la imaginación de millones de personas durante décadas, pero en los últimos años ha surgido …
El avance en la computación cuántica ha dado un nuevo paso hacia la integración de la inteligencia artificial (IA), uniendo …
El pasado 20 de noviembre, los cielos de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, se convirtieron en escenario de un insólito …