No puede seguir Díaz de León en el Banxico: López Obrador

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el actual gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León no puede seguir más en el cargo, por lo que prepara su propuesta para su sustitución.

El mandatario acusó al actual gobernador del Banco Central por haber aprobado el crédito para la planta de fertilizantes en 2015, y la cual aún se tiene deuda de mil millones de dólares.

“Yo no estoy de acuerdo con muchos técnicos del gobierno pasado y del periodo neoliberal porque causaron mucho daño al país (…). Si fuesen buenos técnicos no hubiesen llevado a cabo esas operaciones”, dijo.

Díaz de León fungió como subgobernador del Banxico del 1 de enero al 30 de noviembre de 2017, y fue el 1 de diciembre de ese año que tomó el cargo de Banxico tras ser propuesto por el expresidente Enrique Peña Nieto.

Luego de que hace dos días se diera a conocer una caída del peso tras el anuncio de no renombrar a Díaz de León en el cargo, López Obrador calificó como una mentira que la moneda nacional perdiera frente al dólar debido a sus declaraciones y achacó a un fortalecimiento global de la divisa estadunidense la depreciación del peso.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Video: el nido de avispas “parecido a un extraterrestre” que encontró una persona en el baño de su casa

Imagínese esta situación: entra a su casa después de mucho tiempo con la urgencia imperiosa de ir al baño, se …

Gracias a la Inteligencia artificial, se detectaron 8 posibles señales de “vida extraterrestre”

La comunidad científica afronta serias dificultades a la hora de examinar el espacio exterior y captar señales de posible vida extraterrestre, …

Los homicidios dolosos disminuyeron en Michoacan en un 43.24%: Alfredo Ramírez Bedolla

Michoacán logró salir del top 5 de estados con mayor incidencia de homicidios dolosos Morelia, Michoacán.- Desde octubre de 2021 hasta …