No renunciaré, afirma gobernador de NY tras acusaciones de abuso sexual

Ciudad de México.- Este miércoles, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo dijo que no renunciará a su cargo tras ser denunciado por acoso sexual por tres mujeres, dos de ellas que trabajaron para él.

“No voy a renunciar”, dijo Cuomo en su primera conferencia de prensa luego de la revelación de las acusaciones.

El demócrata pidió disculpas por su conducta y urgió a los residentes del estado que esperen los hechos del informe del fiscal general antes de tener una opinión de lo acontecido.

“Actué de una manera que hizo que personas se sintieran incómodas” pero “no fue intencionado”, señaló Cuomo, de 63 años. “Me siento horrible sobre eso, y francamente estoy avergonzado”, dijo al borde de las lágrimas, con la voz temblorosa.

Afirmó que nunca tocó a nadie de manera inapropiada y que nunca tuvo la intención de ofender o hacer daño a alguien.

Cuomo señaló que cooperará totalmente con la investigación que realiza la fiscal general del estado, Letitia James.

“Pido perdón por cualquier dolor que haya podido causar a alguien, nunca fue mi intención y seré una mejor persona a raíz de esta experiencia”, sostuvo.

Políticos demócratas y republicanos se han unido a las denunciantes y asociaciones contra el acoso para pedir la dimisión del gobernador, cuyo mandato termina hasta finales de 2022, pero puede ir por un cuarto mandato.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …