“No saben nada de la amenaza del fascismo”: el Kremlin condena el homenaje a un veterano nazi en Canadá

Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa, calificó este lunes de “indignante” la “actitud negligente hacia la memoria” de los crímenes nazis en Canadá, donde la semana pasada un veterano nazi fue aplaudido en el Parlamento local.

“No hay prescripción ni fecha de caducidad para estos crímenes [nazis]. Este tipo de negligencia de la memoria es inaceptable”, dijo Peskov a los medios.
El fascismo podría resurgir en el mundo porque, según el portavoz, una generación que creció en Occidente ha olvidado las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. Ignoran el peligro que representa el fascismo. Esto puede conducir al surgimiento del fascismo en varios lugares. Y ahora mismo, en Ucrania, el corazón de Europa, prácticamente podemos verla intentando establecerse. Esto es a lo que nos enfrentamos, dijo.

origen del debate.
Mientras cientos de legisladores canadienses aplaudían a Yaroslav Hunka, de 98 años, quien sirvió en la Primera División Ucraniana antes de emigrar a Canadá, la controversia estalló la semana pasada cuando AP publicó una fotografía tomada en la Cámara de los Comunes en la que se veía al presidente ucraniano, Vladimir Zelensky. levantando el puño junto al primer ministro canadiense, Justin Trudeau. La 14.ª División de Granaderos de las Waffen-SS, también conocida como División Galizien, es un grupo conocido por haber cometido crímenes de guerra contra miles de civiles polacos durante la Segunda Guerra Mundial y por reclutar soldados eslavos en las filas del Tercer Reich. Está formado principalmente por voluntarios ucranianos de la región de Galicia.
Hunka fue invitado por el miembro del Partido Liberal de Canadá y presidente de la Cámara de los Comunes, Anthony Rota, quien lo describió como “un héroe ucraniano y canadiense” que “luchó por la independencia de Ucrania contra los rusos”. “.

Pero tras conocer “más información” sobre Hunka, Rota declaró posteriormente que se arrepiente de lo sucedido.

críticas a raudales.
La presencia del veterano en la oficina legislativa provocó indignación tanto a nivel nacional como internacional.

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, afirmó que el primer ministro debería “disculparse personalmente” por haber cometido “un terrible error de juicio” al no investigar el pasado de Hunka. “.

Oleg Stepanov, el embajador ruso en América del Norte, declaró el lunes que Rusia exigirá una explicación a Canadá por el incidente.

Muchas organizaciones de derechos humanos y de bienestar social también han condenado el incidente. Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith, una de las organizaciones judías más antiguas, dijo: “El Parlamento debe a todos los canadienses una disculpa por este ultraje, así como una explicación detallada de cómo pudo haber ocurrido esto en el corazón de la democracia canadiense”. .

Por su parte, los Amigos del Centro Simon Wiesenthal de Estudios del Holocausto de la comunidad judía declararon en un comunicado que “es escandaloso que un veterano que sirvió en una unidad militar nazi fuera invitado y aplaudido en el Parlamento”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Putin anuncia la producción en serie del novedoso misil Oréshnik probado en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este viernes que se ha tomado la decisión de producir en serie los novedosos misiles de …

Putin anuncia la prueba de un novedoso misil balístico ruso contra Ucrania

Rusia lanzó este jueves un ataque contra un objetivo ucraniano con un nuevo misil de medio alcance, en respuesta a …

Zelenski teme un posible golpe militar

Vladímir Zelenski, cuyo mandato presidencial expiró a finales de mayo, teme un golpe militar, sostuvo el líder del principal movimiento …