No se elegirá a un candidato que ejerza violencia contra la mujer: Delgado

Ciudad de México.- El diputado Mario Delgado afirmó que de ganar la dirigencia nacional de Morena, no permitirá que haya candidatos que hayan ejercido violencia en contra de las mujeres, y agregó que se debe erradicar el machismo.

“No vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido; sabemos que no va a haber transformación si no se hace justicia a las mujeres y Morena siempre tiene que estar encabezando esta agenda”, aseveró el legislador.

En su gira de trabajo por León, Delgado presentó la agenda en materia de igualdad de género que implementará sí resulta electo en la dirigencia de Morena.

Acompañado de la candidata a la Secretaría General del partido, Donají Alba Arroyo; de la senadora, Martha Lucía Mícher, el diputado resaltó que la formación política debe estar perfectamente integrada con una perspectiva de género.

“De ganar la dirigencia de Morena, nos comprometemos a cumplir la ley y el 50% de las candidaturas van a ser para mujeres, sin simulaciones, y lo hacemos además por convicción, porque creemos que mientras más mujeres participen en política mejor le va a ir a nuestro país”, dijo.

Finalmente, aseveró que no se debe quitarles sus derechos políticos, sino garantizar que se ejerzan libres de violencia.

Con información de El Universal

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

JP Celis de Morena critica el mandato de Alfonso Martínez como el peor en la historia de Morelia

El líder estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ha lanzado fuertes críticas contra la gestión de Alfonso …

Admite Ponchola participación ilegal de funcionarios municipales en su campaña

El candidato Alfonso Martínez Alcázar admite la participación de funcionarios municipales en su campaña electoral, violando la ley. Este reconocimiento …