Nombran a Yoshihide Suga como primer ministro de Japón

Ciudad de México.- Este miércoles, el Parlamento de Japón nombró como nuevo primer ministro a Yoshihide Suga, en lugar de Shinzo Abe, quien decidió renunciar por razones de salud tras casi ocho años como jefe de Gobierno.

Suga, de 71 años, que fue jefe de Gabinete y ministro portavoz de Abe, recibió 314 de los 462 votos emitidos en una sesión extraordinaria de la Cámara Baja de la Dieta.

Una vez elegido en esa instancia, se pasó a la votación de la Cámara Alta, con menos funciones que la anterior, y elq cual obtuvo 142 de los 243 votos emitidos.

Abe anunció desde el 28 de agosto su decisión de renunciar por complicaciones vinculadas con la colitis ulcerosa crónica que viene sufriendo desde su juventud y que se agudizó en los últimos meses.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Furor por el Día Mundial del OVNI en EE.UU. Desata un Aumento de Avistamientos

NORFOLK, Virginia, EE.UU. (AP) — El Día Mundial del OVNI ha generado un notable aumento de avistamientos en todo Estados …

Las bombas aéreas de EE.UU. ya “están en proceso de envío” a Israel

EE.UU. empezará pronto el envío a Israel de bombas de 500 libras (226 kilogramos), que había sido suspendido previamente, reportó el miércoles The …

Los Fenómenos Paranormales Más Impactantes del Mundo Mundial

El mundo está lleno de misterios que desafían nuestra comprensión y racionalidad. A lo largo de la historia, numerosos fenómenos …