Norcorea intentó hackear a Pfizer para vacuna contra coronavirus

Ciudad de México.- Piratas informáticos norcoreanos intentaron entrar a los sistemas del la farmacéutica Pfizer en busca de información sobre la vacuna y el tratamiento contra el coronavirus, según la agencia de inteligencia de Corea del Sur.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl nos informó que Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra el Covid utilizando la ciberguerra para hackear, dijo el diputado Ha Tae-keung a medios.

Corea del Norte, un país pobre y dotado de arma nuclear ha estado asilada del mundo desde enero del año pasado cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse de la pandemia que surgió en China en diciembre de 2019.

El líder Kim Jong-un ha insistido en que el país no tiene casos de coronavirus pese a que los expertos extranjeros dudan de esta afirmación.

El cierre de las fronteras ha sumado presión a la economía del país afectada por las sanciones internacionales que le fueron impuestas por el programa de desarrollo nuclear con fines militares, lo que aumenta la necesidad de Pyongyang de encontrar una solución a esa crisis sanitaria.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …