Nueva Zelanda dará gratuitamente productos de higiene femenina en escuelas

Ciudad de México.- Este jueves, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que entregará productos de higiene femenina de manera gratuita en las escuelas de todo el país a partir de junio con la finalidad de atajar la pobreza menstrual.

La medida da seguimiento a escala nacional el exitoso programa piloto implementado el año pasado en 15 escuelas de la región de Waikato, en donde participaron cerca de tres mil 200 estudiantes, indicó la primera ministra, Jacinda Ardern.

“Las jóvenes no deberían perder parte de su educación por algo normal para más de la mitad de la población (…) La respuesta positiva de las escuelas y los estudiantes nos ha animado a expandir la iniciativa a todos los colegios de Nueva Zelanda”, dijo la mandataria en el colegio Fairfield, parte del programa piloto.

La primera ministra señaló que el proveer estos productos es un camino para que el gobierno aborde directamente la pobreza, ayude a incrementar la asistencia a las escuelas y lograr un impacto positivo en el bienestar de las niñas.

Además, dijo que una de cada 12 estudiantes no acude a la escuela por problemas relacionadas a la “pobreza menstrual”, es decir, a la falta de acceso a productos de higiene femenina.

Es de mencionar que en noviembre pasado, Escocia se convirtió en el primer país del mundo en ofrecer estos productos femeninos de manera gratuita.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La implacable operación contra la minería ilegal en Brasil

Una tropa de 100 policías aterrizó este miércoles en Boa Vista, capital del estado brasileño de Roraima, para reforzar la …

Este sistema busca alienígenas usando IA: detectó 8 señales de radio “muy sospechosas”

La inteligencia artificial ha despertado miles de aplicaciones hasta ahora impensables, también en España. Con la aparición de ChatGPT y el súbito interés …

La desesperada huida de los mineros de tierras yanomamis ante la operación del Gobierno de Lula

Los 'garimpeiros' (mineros ilegales) asentados en la reserva indígena amazónica de los yanomamis en Brasil han comenzado a huir ante …