Nuevas protestas contra presidente de Bielorrusia dejan al menos 300 detenidos

Ciudad de México.- Este domingo, más de 300 personas han sido detenidas en Bielorrusia en una nueva jornada de protestas que surgieron desde hace cuatro meses contra el presidente del país, Alexandr Lukashenko, a quien le acusan de fraude en elecciones presidenciales, celebradas en agosto pasado.

Solo en Minsk fueron detenidas más de 300 personas por trasgredir la ley sobre actividades masivas, según el jefe de Departamento de Seguridad Pública, Alexandr Kupchenia.

El alto cargo policial indicó que los detenidos fueron abiertas causas administrativas, que según la legislación bielorrusa pueden acarrear multas o días de arresto.

Por ahora se desconoce el número de detenidos en otras ciudades del país, donde también hubo manifestaciones.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
El Enigma de Teotihuacán: La Teoría Alienígena tras las Pirámides

La antigua ciudad de Teotihuacán, ubicada en el valle de México, ha desconcertado a arqueólogos y aficionados por igual durante …

Escalofriantes Revelaciones sobre Fosas Comunes en Gaza: Temores de Enterramientos de Personas Vivas

En un desgarrador descubrimiento, se han encontrado diez cadáveres en fosas comunes en la Franja de Gaza con las manos …

La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …