NY legaliza oficialmente la marihuana para uso recreativo

Ciudad de México.- Este miércoles, Nueva York legalizó oficialmente el consumo de la marihuana con fines recreativos, luego de que el gobernador Andrew Cuomo firmara la ley que convierte al estado en el decimosexto que regula el consumo.

“Este es un día histórico en Nueva York, en el que se corrigen los errores del pasado al poner fin a las duras sentencias de prisión, en el que se acoge una industria que hará crecer la economía del ‘Empire State’ (Nueva York) y un día que da prioridad a las comunidades marginadas para que las que más han sufrido sean las primeras en cosechar los beneficios”, aseguró Cuomo tras rubricar el documento aprobado por las dos cámaras del Legislativo neoyorquino anoche.

Nueva York sigue los pasos de otros 15 estados al aprobar este proyecto para legalizar el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años.

La líder de la mayoría legislativa del senado, la demócrata Andrea Stewart-Cousins, calificó la nueva ley como un primer paso para abordar las disparidades causadas por la guerra contra las drogas.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Momias Extraterrestres de Nazca Someterán a Pruebas de Autenticidad Valuadas en 300 Millones de Dólares

Las enigmáticas momias de Nazca, descubiertas en 2017 en Perú, serán sometidas a pruebas rigurosas para verificar su autenticidad. Aunque …

16 Detenidos Tras Brutal Represión en Argentina: Presos por Protestar

María Soledad Cerutti, docente de Historia; Lucía Puglia, estudiante de Letras; Camila Juárez, estudiante de Sociología; y Sasha Lyardet, estudiante …

Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …