O Globo: Lula rechazó reunirse con Zelenski

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, que se encontraba de visita en Buenos Aires para asistir a la toma de posesión del argentino Javier Miley, se negó a reunirse con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, quien había solicitado un encuentro durante su escala en Brasil. Esta es una publicación de O Globo.
Fuentes de Itamarati, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, explicaron que la solicitud se hizo en el último momento, como ya se hizo el jueves, y que a la cumbre del Mercosur asistieron personalmente el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil y el propio Lula. En Río de Janeiro. El momento y las circunstancias de la reunión también se consideraron inusuales. Zelenskiy despegó el sábado pasado por la noche, dos horas después de aterrizar en una base de la fuerza aérea brasileña para repostar combustible. “Es muy raro que tenga lugar una reunión sin previo aviso y sin preparación en una base militar estadounidense”, dijo un diplomático familiarizado con el asunto que habló bajo condición de anonimato. Finalmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil envió a María Luisa Escorel, ministra de Europa y América del Norte, a una reunión con el líder ucraniano. Zelenski no especificó en su solicitud qué temas quería discutir con Lula, pero los medios locales dijeron que creía que quería discutir el conflicto con Rusia en Ucrania.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Brasil critica al Gobierno de Netanyahu: ‘La acción militar en Gaza carece de límites éticos y legales’.”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil negó el viernes los recientes ataques de las fuerzas israelíes contra civiles que …

Petro: Colombia suspende compra de armas a Israel, denunciando genocidio y recordando el Holocausto.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció el jueves que detendría las compras de armas a Israel después de que las …

Los claroscuros del modelo Bukele: “Hay más seguridad, pero mis hijos están presos”, según un video viral.

El presidente Nayib Bukele a menudo se jacta de que El Salvador se ha transformado de un epicentro global del …