¡Oficialmente Joe Biden se convierte en el presidente número 46 de Estados Unidos!

Ciudad de México.- Este miércoles, el demócrata Joe Biden se convirtió en el presidente número 46 de Estados Unidos, al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura en las escalinatas del Capitolio.

Tras ganar las elecciones contra el republicano Donald Trump, Biden se convierte en el mandatario de mayor edad, al tener 78 años.

Tras jurar su cargo, el nuevo presidente estadounidense dio su primer mensaje a la nación.

“Este es el día de Estados Unidos. El día de la historia y la esperanza, de la renovación. Estados Unidos ha sido puesto a prueba una vez más y Estados Unidos ha dicho “presente” ante este desafío. En este sitio tan sagrado donde hace unos días la violencia quiso sacudir los cimientos de la democracia, nos unimos para la transferencia pacífica del poder, como hemos hecho desde hace más de dos siglos. Ponemos la mira en la nación que podemos ser y que queremos ser. Acabo de tomar un juramento sagrado que han tomado cada uno de nuestros patriotas.”, expresó.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Explorando la Singularidad de Playa Miramar en Tampico, México

Ubicada en Tampico, Tamaulipas, México, Playa Miramar ha emergido como un destino viral en TikTok, atrayendo la atención de turistas …

El Impacto de los Ataques Iraníes a Israel en Oriente Medio

Durante la semana pasada, Irán lanzó un ataque aéreo contra Israel como parte de su operación militar 'La Verdadera Promesa', …

El Pentágono Niega Encubrimiento de Vida Extraterrestre: Un Análisis Exhaustivo Despeja las Dudas

El Pentágono ha emitido un informe concluyente, refutando las acusaciones sobre el encubrimiento de la existencia de vida extraterrestre por …