¡Oh no! Elefantes africanos están en peligro de extinción

Ciudad de México.- La destrucción de su hábitat y los cazadores furtivos han diezmado la población de elefantes de selva africanos, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza afirma que están en peligro de extinción.

El Loxodonta cyclotis es más pequeño que su primo de las sabanas y vive en la selva de África Central y Occidental.

En 30 años, se ha visto disminuir su población un 86 por ciento y ahora se considera que está en peligro crítico de extinción, así lo dijo el organismo en una actualización de su lista roja de especies amenazadas.

Mientras que la población de elefantes de sabana descendió a un 60 por ciento en los últimos 50 años y se encuentra clasificada como en peligro.

“Son realmente descensos marcados”, explica a la AFP, Benson Okita Ouma, de la oenegé Salvar a los Elefantes y copresidente del grupo de especialistas de elefantes africanos en la UICN.

Los elefantes no desaparecerán de África de la noche a la mañana, según él, pero esta clasificación debe servir de advertencia de que si no cambiamos las cosas, veremos con nuestras propios ojos su extinción.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Extraterrestres Disfrazados de Humanos Podrían Vivir Entre Nosotros, Según Estudio de Harvard

Un equipo de investigación de la Universidad de Harvard propone una nueva hipótesis para explicar fenómenos anómalos: si existen extraterrestres …

Ucrania Bombardea Edificio Residencial en Rusia: Cinco Heridos en Shebékino

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un bombardeo sobre un edificio de apartamentos en la ciudad de …

Harvard sugiere que seres “criptoterrestres” podrían estar viviendo entre nosotros: “No debe descartarse”

La existencia de alienígenas es un tema recurrente entre los humanos. ¿Existen realmente? ¿Son amigables o hostiles? ¿Qué aspecto tienen? …