OLIO una app que ayuda a evitar desperdiciar la comida

Ciudad de México.- Sabemos que el desperdicio de comida es una problemática a nivel mundial, y según las cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), hay mil 300 millones de toneladas de alimentos que se tiran a la basura anualmente.

En México, se desperdician cerca de 53 toneladas de alimentos cada minuto, esto de acuerdo a datos de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA). Lo que es una situación alarmante ya que 24.6 millones de personas no tienen acceso a la canasta básica.

Por eso se creó OLIO, una aplicación gratuita que, con tu ayuda, se puede evitar el desperdicio de comida en el país y en el mundo.

Tessa Cook y Saasha Celestial-One son las cofundadoras de esta aplicación que nació en Inglaterra con la finalidad de recolectar y salvar cierta cantidad de alimentos a la semana.

“Lo primero que hicimos fue sentarnos a investigar qué tan grande era el problema del desperdicio de comida; lo que descubrimos nos dejó realmente sorprendidas y aterradas”, comparte Saasha en el portal web de Olio.

El proyecto comenzó como un grupo de WhatsApp en el que se compartía comida, la única regla era no vender nada ni pagar por nada, todo era gratis. Hasta el 9 de julio de 2015, fue cuando decidieron dar el siguiente paso y decidieron convertirlo en una app que actualmente está disponible en 49 países, cuenta con más de dos millones de usuarios y ha compartido más de 5 millones de porciones de comida.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android, y que da la posibilidad de conectarte con la gente que está cerca de ti para regalar comida y artículos en lugar de tirarlos a la basura. Si compraste demasiado de un producto o si cocinaste demasiado, solo debes tomarle una foto y compartirlo para encontrar un prospecto al que le interese ese alimento, platillo o producto, y lo pueda consumir o darle un uso adecuado.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Avances Tecnológicos Armamentísticos del Ejército de Liberación Popular de China: Un Salto Cualitativo en el Siglo XXI

En las últimas décadas, el Ejército de Liberación Popular (ELP) de China ha experimentado una transformación notable, impulsada por una …

China lidera el mercado mundial de automóviles ecológicos

En los últimos años, China ha emergido como el líder indiscutible en el mercado mundial de automóviles ecológicos, consolidando su …

China: Avances Tecnológicos Impulsan el Desarrollo Nacional

China ha emergido como un líder mundial en innovación y tecnología, impulsando el desarrollo económico y social del país. A …