OMS advierte que cualquier país puede estar en la misma situación que la India

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves a Europa sobre la atenuación de las restricciones ante el Covid-19, estimando que la situación de la India puede ocurrir en otro lugar.

La OMS señaló que la actual crisis sanitaria en India puede deberse a la llamada variante india del coronavirus, pero también se debe al incumplimiento de las medidas sanitarias.

“(La pandemia) sigue siendo un desafío enorme para los sistemas sanitarios de cualquier país en los que se relajan las medidas de protección personal, hay reuniones de masas, circulan variantes más contagiosas y donde la cobertura de vacunación es todavía baja”, precisó el director de la OMS Europa en una conferencia de prensa en línea.

Hans Kluge recordó a unos cincuenta países de la región que las medidas individuales y colectivas y las medidas sociales siguen siendo factores determinantes para detener la pandemia.

La variante india fue detectada en 17 países, varios de ellos europeos. Fue clasificada como “variable de interés” y no como “variante preocupante”.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Qué se sabe del estadounidense John Poulos, sospechoso de matar a la DJ Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense John Nelson Poulos, de 35 años, es el principal sospechoso de la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios, …

Las supernovas podrían ser el escenario ideal para descubrir señales extraterrestres

Una nueva investigación en el campo de la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI) postula que las señales enviadas desde mundos …

¿Qué países suministrarán tanques a Ucrania?

Luego de largas discusiones sobre la posibilidad de enviar tanques a Ucrania, varios países han anunciado en los últimos días su …