OMS anuncia nuevas recomendaciones para el uso correcto de cubrebocas

Ciudad de México.- Se ha demostrado que el uso del cubrebocas ayuda a evitar en su mayoría el contagio de coronavirus.

Este importante elemento ha sido destacado por la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que hace un constante llamado a la población a que lo utilice de manera correcta para combatir la enfermedad.

Así que emitió una serie de nuevas recomendaciones, en las que menciona que las caretas únicamente otorgan protección ocular, pero su diseño debe abarcar los lados de la cara y debajo del mentón.

Además, dio unos consejos sobre cómo lavar adecuadamente los cubrebocas de tela, para lo que se debe emplear detergente y agua caliente, medida que debe durar al menos un minuto del día.

También sugiere que se use el cubrebocas cuando haya algún visitante en casa, y que en caso de niños menores a cinco años de edad no será obligatorio el uso de la mascarilla, mientras que de los seis a los 11 años se deberá basar en factores de riesgo.

Aquellos que practican alguna actividad física intensa no deben portar el cubrebocas, ya que eso reduce la capacidad de respiración, por lo que llama a mantener la sana distancia y asegurar una correcta ventilación del cuerpo.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
No Tenemos Certeza sobre la Existencia de Vida Extraterrestre, pero Sabemos Dónde Buscarla

Los océanos congelados en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter son los principales candidatos para …

Indignación: Soldados Israelíes Juegan con Lencería de Mujeres Palestinas y Comparten las Imágenes en Línea

Una controvertida fotografía compartida por miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) involucrados en operaciones militares en la …

¡Avance extraordinario! Científicos revelan dónde buscar signos de vida extraterrestr

Los océanos helados descubiertos en algunas de las lunas que orbitan alrededor de Saturno y Júpiter se consideran fuertes candidatos …