OMS baja a la mitad el precio de pruebas de Covid-19 en países en desarrollo

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes un acuerdo que reducirá a la mitad los precios de las pruebas de coronavirus en más de 250 millones de test que serán producidos este año para países en desarrollo.

Con este acuerdo, el precio de un test bajará de cinco a dos dólares y medio y se conseguirá cubrir el 50 por ciento de las necesidades de los países más pobres, en los que los sanitarios no han podido acceder cuando eran urgentes debido a los frágiles sistemas de salud que cuentan.

En esas naciones se advierte no solo una carencia de pruebas para detectar la enfermedad, sino también de laboratorios para procesarlas.

Además, la mayoría de los pobladores viven lejos de los centros de salud y necesita recursos rápidos para detectar el virus.

Así que la OMS estimó que se necesitan cerca de 500 millones de pruebas diagnósticas para cubrir las necesidades de los países en vías de desarrollo durante 2021.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …

Inteligencia artificial localiza ocho posibles señales de extraterrestres

Una de las grandes dificultades que tienen los científicos espaciales en la actualidad es poder sortear entre todos los datos …

Congreso de Perú vuelve a debatir el adelanto de comicios y Boluarte da un ‘ultimátum’: ¿ahora qué?

El Congreso de Perú aprobó este lunes reconsiderar la votación sobre el proyecto de ley para el adelanto de elecciones …