OMS critica a países ricos por acaparar vacunas contra Covid-19 sobre países pobres

Ciudad de México.- Este lunes, el líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus acusó a algunos países ricos de socavar el sistema de distribución de vacunas contra el coronavirus, al persistir en acercarse directamente a los fabricantes para tener acceso a más dosis.

“Algunos países ricos se acercan actualmente a los fabricantes para garantizar el acceso a dosis adicionales de vacunas (…) y por eso se ha reducido el número de dosis asignadas a Covax”, criticó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus en conferencia de prensa.

El sistema Covax se creó para evitar que países ricos monopolizaran la vacuna que aún se fabrican en cantidades pequeñas para satisfacer la demanda mundial.

Este sistema incluye un mecanismo de financiación que permite que 92 naciones con economías de ingresos bajos y medios tengan acceso a las vacunas, pero la escasez hace que las primeras distribuciones a los países pobres no se realicen hasta finales del mes.

Ante eso, el director de la OMS se mostró frustrado por la situación e instó a los países ricos que no socaven el sistema de distribución supervisado por la organización mundial.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
“Claro que los quemarán”: el Kremlin alaba la propuesta de recompensas por tanques occidentales destruidos

Las propuestas de recompensar a los militares rusos por la captura y destrucción de carros de combate occidentales suministrados a …

Expertos advierten que los satélites y la basura espacial están dificultando encontrar vida extraterrestre

Mientras se planean nuevos lanzamientos hacia el espacio exterior, especialistas alertan que la creciente presencia de satélites y basura podría …

Denuncian el desalojo forzoso de migrantes de un asentamiento de chabolas al sur de España

Diversas organizaciones y ciudadanos denuncian el desalojo forzoso del asentamiento chabolista de Walili, en la provincia española de Almería, al …