OMS decreta fin del brote de ébola en noroeste del Congo

Ciudad de México.- Luego de 42 días desde que un paciente positivo diese por primera vez negativo, este miércoles por fin la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin del brote de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC).

El brote de esta enfermedad afectó a la provincia de Ecuador y ocasionó 130 casos positivos, 55 muertos y 75 contagiados curados, indicó la oficina regional para África de la OMS.

Es de mencionar que Ecuador ya sufrió el noveno brote del virus del Ébola entre mayo y junio de 2018, cuando se reportaron 54 casos, entre ellos 33 muertos y 21 supervivientes.

En tanto, la directora regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti afirmó que se ha logrado superar uno de los patógenos más peligrosos del mundo en comunidades remotas y de difícil acceso.

El ébola fue descubierto en la República Democrática del Congo en 1976, y se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.

Además, causa hemorragias graves y puede alcanzar una tasa de mortalidad del 90 por ciento. Sus primeros síntomas son fiebre repentina y alta, debilidad intensa y dolor muscular, de cabeza y de garganta, además de vómitos.

admin

Un partido revolucionario, si en verdad está empeñado en hacer y dirigir la revolución no puede renunciar al legítimo derecho de ser o formar parte de la vanguardia histórica que en efecto haga y dirija la revolución socialista en nuestro país, es de hipócritas decir que se lucha sin aspirar a tomar el poder y mucho más aún si se pretende desarrollar lucha diciendo que no busca ser vanguardia cuando en los hechos se actúa en esa dirección.

Ver más
Relacionados
La Teoría de los Reptilianos: Entre la Mitología y la Conspiración Moderna

La teoría de los reptilianos ha capturado la imaginación de muchos, alimentando debates y especulaciones en la era moderna sobre …

Presidente Iraní Advierte sobre Posible Ataque de Israel: “Quedaría Poco de la Nación Hebrea”

Ebrahim Raisi, presidente de Irán, ha lanzado una advertencia contundente este martes, sugiriendo que si Israel decide lanzar un ataque …

La Teoría de los Viajeros del Tiempo: ¿Son los Extraterrestres en Realidad Seres Humanos del Futuro?

En el vasto y misterioso universo, la posibilidad de vida extraterrestre ha fascinado a la humanidad durante siglos. Sin embargo, …